Anuncios

SPOTIFY TRAGA Y ACCEDE A BORRAR LA MUSICA DE NEIL YOUNG

Neil Young: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Barn
Barn
12,65 EUR

La música de Neil Young finalmente ha sido eliminada de Spotify después de que el cantante y compositor se opusiera a que sus canciones se reprodujesen en la misma plataforma que ofrece el podcast de Joe Rogan, dijeron el miércoles la compañía y el músico.

Neil Young: biografía y discografía - AlohaCriticón

Antes de ayer informábamos en PYD que el canadiense, ahora también estadounidense, había publicado una carta dirigida a su mánager y sello discográfico, Warner Music Group, exigiendo que la famosa empresa de streaming no publicara su música porque, en su opinión, Rogan se dedica a difundir información errónea sobre las vacunas contra el COVID-19.

Anuncios

Era Rogan o él, un ultimátum, pero ahí siguen los 1769 episodios del podcast de Rogan, y esto es todo lo que queda de Young en Spotify, el álbum “Paris 1989” y varias canciones sueltas de alguna banda sonora o recopilatorios.

Sabemos muy bien quién es Neil Young desde hace muchos años, un grande de la música americana, pero ¿quién es Joe Rogan? ¿Tenemos que creer que Spotify defiende la música?

Paris 1989: Neil Young: Amazon.es: CDs y vinilos}

Ayer miércoles, el cantante de “Heart of Gold” y “Rocking In the Free World” agradeció a su sello discográfico por “apoyarme en mi decisión de sacar toda mi música de Spotify”, y animó a otros músicos a hacer lo mismo.

“Spotify se ha convertido en el hogar de la desinformación sobre el COVID que amenaza la vida”, dijo en su sitio web.

“Mentiras que se venden por dinero”.

SPOTIFY TRAGA Y ACCEDE A BORRAR LA MUSICA DE NEIL YOUNG
Neil Young contra Joe Rogan

La compañía sueca dijo que trabajó para equilibrar “tanto la seguridad para los oyentes como la libertad para los creadores” y eliminó más de 20.000 episodios de podcast relacionados con COVID-19 de acuerdo con sus “políticas de contenido detalladas”. Pero lo que quería Young que eliminaran ahí sigue, es decir, Rogan.

Y Spotify manifestó en un comunicado:

“Lamentamos la decisión de Neil de eliminar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”. 

Neil Young se retirará de Spotify si no eliminan un pódcast antivacunas

Rogan, de 54 años, es el presentador de “The Joe Rogan Experience”, el podcast mejor calificado en Spotify, que posee los derechos exclusivos del programa.

Ha generado controversia con sus puntos de vista sobre la pandemia, los mandatos gubernamentales y las vacunas para controlar la propagación del coronavirus.

A principios de este mes, 270 científicos y profesionales médicos firmaron una carta instando a Spotify a tomar medidas contra Rogan, acusándolo de difundir falsedades en el podcast.

Neil Young, de 76 años, dijo que Spotify representaba el 60% de la transmisión de su música a los oyentes de todo el mundo. La eliminación es “una gran pérdida para que la absorba mi compañía discográfica”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SPOTIFY TRAGA Y ACCEDE A BORRAR LA MUSICA DE NEIL YOUNG
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.