Thom Yorke, Atoms for Peace boycott Spotify for being unfair to new artists

ha revelado que está en negociaciones con para incluir su nuevo ‘A Moon Shaped Pool’ en su catálogo.

Desde que existe el servicio de streaming (2008), Spotify ha tenido una política de que todos sus usuarios puedan acceder a la música, lo único diferencia a los de pago de los que no son los anuncios. Los que pagan, suscriptores Premium, se libran de ellos, los que están de gratis tienen que ver los anuncios que saltan entre canción y canción.

Ha sido la aparición de otros servicios de streaming como Tidal y Apple Music – más a favor de los músicos y sin opciones gratuitas en su oferta-  la que ha hecho perder a Spotify varios lanzamientos mayores en los últimos tiempos.

Uno de ellos ha sido ‘A Moon Shaped Pool’, que, sin embargo Apple Music y Tidal tuvieron disponible el día de su edición, el pasado 8 de mayo. Spotify tendrá que esperar hasta la semana que viene, 17 de junio, para tenerlo. El día en que el álbum también va a ser editado en formato físico, CD y disco de vinilo.

Spotify está pensando en cambiar su modelo para no quedarse atrás.  Al parecer, su idea es ofrecer las grandes novedades a sus suscriptores Premium, y el primero de esos grandes, esperados, elepés va a ser ‘A Moon Shaped Pool’, aunque, en este caso, un poco tarde.

EL NUEVO LP DE RADIOHEAD ESTARÁ EN SPOTIFY SOLO PARA SUSCRIPTORES DE PAGO

Jonathan Prince, director global de comunicaciones y políticas públicas en Spotify, ha manifestado a Pitchfork:

“Nos encanta la música de Radiohead, y estamos encantados de disponer de sus grandes nuevos sencillos para que sus fans los puedan escuchar. ‘A Moon Shaped Pool’ estará disponible en Spotify tan pronto como podamos”.

Los tiempos cambian, y el streaming también, poco a poco se va haciendo cada vez más de pago.