SPOTIFY SE COME A iTUNES, DICE EL CREADOR DE NAPSTER

SPOTIFY SE COME A iTUNES, DICE EL CREADOR DE NAPSTER

Sean Parker ha vuelto a aparecer . El creador y ex-dueño de Napster ha afirmado que Spotify se come a iTunes en tan sólo dos años en los Estados Unidos. Asegura que el servicio de iTunes es increíblemente lento y Spotify se lo va a comer con patatas.

Parker, además, está como lo loco, porque con la salida de Facebook a bolsa , habrá ganado unos 15 millones de dólares en acciones. Jugó muy fuerte también su día.

La influencia de Spotify en el mercado americano sigue creciendo y creciendo. Hasta Billboard utiliza el streaming de Spotify y se aleja de cualquier prestación con Apple.

Parker, que apareció encarnado como Justin Timbarlake en The Social Network cree que lo de salir con  subcripciones baratas es una maravillosa ida. Se calcula que hay en juego más de mil millones de dólares en el envite.

Ya sabeis que no soy un apasionado ni de uno ni de otro. Aunque prefiero las descargas de iTunes. Pero como decía Bono, nadie ve las ganancias de los artistas . Y Spotify, como decía Sean Parker, va a matar definitivamente a las compañías. El es el gran sello. El Gran hermano. El monopolio Dios de la música. La sociedad actual tiene a instaurar monopolios como dictaduras en el pasado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. jOSElUIS dice

    Viva la musica basura de usar y tirar. Spotify fomenta eso: por una suscripcion de 10 euros/mes tienes toda la musica sin limites, sin tener q descargarla, eso si, a una calidad q deja bastante q desear. Pero para conocer todo lo q no te puedes comprar…En definitiva, de usar y tirar. Acabas confundiendo los grupos, albunes… y ya no te digo los titulos de las canciones, hay es cuando te das cuenta si algo es realmente bueno: si recuerdas el titulo de la canción.
    Itunes no es mas q una tienda de musica online. Y además de la secta de los Applelianos. No se te ocurra discutirles algun fallo de algún producto de la Manzana q te crucificaran.

  2. fan de la musica dice

    Lo que no tiene sentido es cobrar 99 céntimos por un archivo MP3. Es completamente contraproducente. Noto que Julián está muy en contra de Spotify, pero es que iTunes tampoco es la panacea. Los tiempos cambian, y la música con ellos: hace unos años parecía inimaginable que existiera algo como Youtube, y existe. Lo mismo tiene que pasar con la música. Los datos están ahi: desde que spotify existe, la piratería en Suecia (país de origen de Spotify) ha bajado un 40 %. iTunes lleva 7 años y no ha conseguido NADA. Ha bajado,pero en muy poca cantidad, apenas compensa comprar álbumes alli. De hecho, el otro día encontré el maravilloso OK Computer de Radiohead en amazon UK en cd…¡por 3€!. El mismo CD vale en iTunes 10, y obviamente, sin libreto, en calidad AAC (que no es la misma que la de un CD original, etcétera).
    Y decirle a Jose Luis que lo de calidad mala… ¿probaste el modo HQ de spotify? Tiene mejor calidad que los archivos de iTunes (es calidad 320 kbps./segundo por 256 que tiene iTunes). No se puede poner siempre a iTunes como el bueno de la película y dejar a los de Spotify a la altura del betún; apple lleva mucho tiempo robando a la gente, ya sea con móviles de 600 euros que no tienen ni una triste radio FM, con PCs que hasta hace poco no soportaban ni el plugin de adobe, o con sistemas de música que cuestan más caros que comprarte los CDs originales.

  3. Jesus R. dice

    Un archivo iTunes Plus, AAC de 256kbps no lo diferencia el 99’99% de oídos y equipos de musica:
    http://support.apple.com/kb/HT1711?viewlocale=es_ES

  4. Jesus R. dice

    Otra cosa: El navegador Safari de Mac OS X en los ordenadores de Apple de siempre ha soportado y soportará (si es que muere por el propio Adobe) el plug in Flash de Adobe. Otra cosa es Safari en iOS del iPhone o iPad.
    Apple no engaña a nadie, compramos sus productos sabiendo lo que compramos, no somos tontos.
    Es como decirle a alguien que se compra un Mercedes que es tonto… Pues no, se lo compra el que aprecia la calidad y tiene el dinero, los demás tenemos Renault o Seat, pues con los PCs iguales.
    Basta ya de meterse sin saber con Apple.

  5. Magic dice

    El éxito de Spotify sobre iTunes radica en que existe más público potencial para el primero. Como bien se ha comentado arriba, Spotify está dirigido al consumidor de música basura, de usar y tirar, al que no le importa el álbum ni el artista, sólo el single que esté de moda en ese momento. Mientras, iTunes, con las carencias propias del formato digital, trata de mimar más el producto y de dar sensación de coleccionismo. Cosas como iTunes LP, opción que añade libretos, fotos o animaciones, o «Mastered for iTunes» que aumenta la calidad del sonido enormemente (ya lo comentó aquí Julián) ayudan a elevar la percepción de calidad.
    En cuanto al tema de precios, hay que tener en cuenta que no sólo lo fija Apple, sino que los diferentes acuerdos con las discográficas también tienen mucho que ver en esto. No hay que olvidar que los álbumes que compras en iTunes perduran, además de tener a posibilidad de añadir los que ya posees, con gran facilidad por cierto, en cd sin tener que pagar por ellos.
    Por tanto, más que criticar a un servicio o a otro, simplemente hay que saber diferenciarlos y dirigirse al que más se adapte a cada uno.

  6. Magic dice

    Por cierto, he leído arriba algún comentario de esos que uno no sabe si tienen que ver con la música o con cierta fobia existente hacia Apple.
    Vamos a ver, los Mac siempre han soportado el plugin de Flash; donde no es soportado, es en los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y esto responde a un motivo explicado en infinidad de ocasiones. Las películas Flash son archivos muy pesados tanto en tamaño como en capacidad de procesamiento, además aumentan el consumo de batería enormemente, son difíciles de editar y pueden constituir un agujero de seguridad. Además, Apple ha optado por potenciar el HTML 5 que, en la mayoría de los casos, suple al Flash de una forma mucho más eficiente. La prueba definitiva es que la propia Adobe ha abandonado oficialmente el desarrollo de su plugin para dispositivos móviles.
    La ausencia del chip de radio FM, sin embargo, sí que es un capricho de Steve Jobs orientado a fomentar la compra de contenidos de audio a través de iTunes. Es algo que a mí tampoco me hace gracia.
    Pero lo cierto es que los productos de Apple son muy muy buenos, aunque no todos nos los podamos permitir.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.