SPOTIFY PRESUME DEL RECORD DE VENTAS DE BABEL DE MUMFORD AND SONS

Escucha Spotify
en Amazon Music Unlimited (ad)

Kenneth Parks , el jefe de contenidos de Spotify presume de que en el portal de «streamin» se ha escuchado el album Babel , de Mumford and Sons nada menos que ocho millones de veces. Un record absoluto . Tres veces más que el segundo en discordia, que parece que era el album de Muse.

Parks asegura que eso ha provocado que Babel haya vendido más de seiscientas mil copias físicas tan sólo en los Estados Unidos.

Por tanto, para el ejecutivo Spotify no es tan lamentable como se quejaban Coldplay , que vendieron doscientas mil copias físicas menos a la primera semana, mientras pohibían que Mylo Xyloto pudiera escucharse en «streamin» en Spotify.

Pero son absurdas maquinaciones. Babel ha batido records en Spotify , porque ha batido records también de ventas en todo el mundo. Todo lo que tiene éxito , tiene éxito en cualquier patrón. Siempre ha sido así.

Y el ejecutivo Parks es solo un «aprovechado», el típico ejecutivo agresivo  para vender su burra de Spotify , que siguen pagando royalties de robo consentido a todos los que hacemos música.

2 Comentarios
  1. Cristian dice

    Criticar la ignorancia musical (aquí se ha hecho mucho) y criticar a Spotify es una soberana estudipez.
    Me gustaría saber que y como escucharía el señor Ruíz si a día de hoy fuese dependiente de sus padres los cuales tienen pocos recursos. ¿Estás condenando a la gente en situaciones parecidas a escuchar los 40principales , Cadena Dial y otras radioscaca? esa es la cultura musical de España. Spotify sólo puede mejorar la situación.
    Por otro lado, comprendo la postura de los hacedores de música (no sólo la de los artistas); pero considerar que sois afortunados, mientras otros pierden el trabajo siendo sustituidos por la tecnología(no sólo en el mundo de la música), vosotros perdeis una parte de las ganancias, la cual estoy seguro que seguirá permitiendo que la señora de Chris Martin esté contenta con sus fiestas de cumpleaños.

    Me disculpo si algo del comentario a podido resultar ofensivo o molesto.

  2. Marcos Truchado dice

    Todo lo que tiene éxito, lo va a tener en todas partes: radio, streaming, ventas físicas… que razón tienes, es así.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.