| Escucha APPLE MUSIC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Tras los gravísimos incidentes del pasado fin de semana en Charlottesville, Spotify ha decidido eliminar la música de una serie de bandas que apoyan la “supremacía blanca”, después de haber sido etiquetadas como “bandas de odio racista” por el Southern Poverty Law Center.
Responsables del popular servicio de streaming han hablado con la revista Billboard y les han dicho que si bien las discográficas y “agregadores” son “responsables de primera mano” entregando la música de tales bandas a Spotify, “el contenido ilegal o material que favorece el odio o incita a la violencia contra la raza, la religión, la sexualidad o similares no es tolerado por nosotros”.
El veto está hecho. Un portavoz ha explicado:
“Spotify toma medidas inmediatas para eliminar cualquier material tan pronto como nos demos cuenta de ello. Nos alegramos de haber sido alertados de este contenido, y ya hemos eliminado muchas de las bandas identificadas hoy, mientras revisamos urgentemente el resto”.
Además, Spotify está promocionando la nueva lista de reproducción “Patriotic Passion”, descrita como “la banda sonora de una América por la que vale la pena luchar”.
Todo esto ha ocurrido después de que Digital Music News presionara a Spotify con el artículo “I Just Found 27 Supremacist White Hate bands on Spotify”.
Paul Resnikoff, su autor, escribió:
“A raíz de violentos enfrentamientos en Charlottesville y de un incremento de la voz de la supremacía blanca post-Trump, la presencia de la música de supremacía blanca en Spotify adquiere una luz diferente”.
Esta es la lista de grupos acusados por Resnikoff:
Ad Hominem
Baker’s Dozen
Battlecry
Blood Red Eagle
Broadsword
Chauves Pourris
Condemned 84
Dark Fury
Freikorps
Geimhre
Grand Belial’s Key
Granulosum
Kamaedzitca
Ken McLellan
Kill, Baby… Kill!
Kolovrat
Legion of St. George
Legittima Offesa
Prussian Blue
Ravens Wing
Seges Findere
Selbstmord
Skinfull
Skull Head
Standarte
The Spear of Longinus
Tattooed Mother Fuckers
Thunderbolt
White Knuckle Driver
Hate Forest
Nokturnal Mortum
No Remorse
Berserker
Centurion
Bölzer
Kolovrat
Endless Pride
La responsabilidad de Spotify es grande, recientemente informó que su base de usuarios ya supera los 60 millones de clientes de pago. Esto la coloca como líder absoluta del sector con más del doble de usuarios de pago que la segunda, Apple Music.
3 comentarios
¿Donde queda la libertad de expresion? Muchas bandas de la lista incluso ni tienen que ver con movimientos “supremacistas”, que asco.
Deberían hacer lo mismo con la música que promueve el acoso sexual y la denigración hacia las mujeres el machismo y misoginia
Saben que si hacen esto con el reguetoon se les acaba el negocio de música digital