SPOTIFY ALCANZA LOS 60 MILLONES DE SUSCRIPTORES DE PAGO

Resultado de imagen de spotify on movil

Según un nuevo informe de Reuters la base de clientes de Spotify ha crecido en los últimos tiempos exponencialmente y el servicio de streaming más importante ya tiene más de 60 millones de suscriptores de pago. Spotify manda en el streaming, y con mucho, es una realidad.

El pasado mes de marzo el servicio tenía 50 millones de usuarios de pago, eso significa que en apenas cuatro meses la plataforma ha obtenido 10 millones más de suscriptores. Eso sin contar los usuarios que utilizan la versión free, gratuita, de Spotify.

Esos números otorgan el liderazgo absoluto a Spotify sobre su principal rival en streaming, Apple Music, que reveló a principios de junio que tienen 27 millones de suscriptores de pago.

La inclusión de grandes artistas, vendedores a día de hoy, en la plataforma como The Beatles o Pink Floyd, es sin duda una de las razones de semejante crecimiento,

Resultado de imagen de spotify beatles

Las noticias siguen a una información de que los sellos indie podrían pronto ocultar sus nuevas lanzamientos tras un paywall.

Un nuevo acuerdo entre el servicio de streaming y la agencia de derechos digitales Merlin, que representa a miles de importantes sellos independientes del mundo, incluyendo XL, Domino y Warp, y otros subsidiarios, contemplaría una opción «windowing». Es decir, que los nuevos álbumes estarán disponibles sólo para los suscriptores abonados a Spotify durante las primeras dos semanas después del correspondiente lanzamiento.

Es una estrategia diseñada para alentar a más usuarios a pagar una suscripción de Spotify, generando de ese modo más dinero para el artista y el sello, y ofrecer una oferta más atractiva a los artistas que actualmente prefieren mantener su música fuera del servicio.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.