Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SPOTIFY , ACUSADO DE RACISMO

Spotify ha sido acusada de una respuesta laxa y de no  eliminar  contenidos supremacistas blancos en la cada día más oinsportable playaforma de Spotify.

Recomendaciones: The Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Según un informe de la Liga Anti-Difamación, un total de 40 covenciones  de supremacistas blancos estaban alojados en Spotify, violando las reglas de la plataforma contra el “contenido peligroso”.

El informe encontró que los subgéneros musicales adoptados por estos artistas incluían Fashwave, música electrónica que propugna la ideología de la supremacía blanca, Rock Against Communism, un subgénero del punk que promueve el racismo y el antisemitismo, y National Socialist Black Metal (NBSM), un subgénero. género de metal que propugna el fascismo y la supremacía blanca.

La ADL norteamericana señaló que varios de estos actos, muchos de los cuales dice que comparten enlaces a “otros espacios extremistas” directamente en sus perfiles, son artistas “verificados” en Spotify, lo que les da licencia para usar las herramientas integradas de la plataforma para ayudar a sacar a la luz su música en listas de reproducción.

El informe afirma que una búsqueda de palabras clave en Spotify para el término Fashwave apareció en un total de 72 listas de reproducción creadas por los usuarios de la plataforma, con títulos como 14/88 (un código supremacista blanco) y Right Wing Death Squad.

Anuncio

También SE  destacó instancias de listas de reproducción algorítmicas generadas por Spotify seleccionadas para usuarios individuales que incorporan contenido de supremacía blanca. A pesar de contravenir las pautas antiextremistas en la política de contenido de Spotify, dicho contenido ha florecido en la plataforma, según el informe.

 

Los usuarios que deseen marcar contenido extremista solo pueden hacerlo en la aplicación de escritorio de Spotify, aunque Spotify afirma que agregará un método de denuncia a la aplicación móvil.

En una declaración a Billboard , un portavoz de Spotify dijo que la compañía :

“Se toma muy en serio las preocupaciones sobre el contenido” y utiliza “medidas de detección algorítmicas y humanas” para monitorear el contenido.

SPOTIFY no sabía las razones de por qué se habían perdidos suscripciones en España, pero sin duda es que hay miles y miles de madridistas en España y el error de Spotify de representar al Barcelona le puede costar muy caro.

Anuncio

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.