SPLIT ENZ: “TRUE COLORS”, ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOS

SPLIT ENZ: "TRUE COLORS", ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOSEl maravilloso álbum "True Colors" del año  1980 de Split Enz, liderados por los hermanos  Tim y Neil Finn vuelve a la vida con  una edición de su  40 aniversario. Fue mi amigo Phil Manzanera, que había producido el primer disco del grupo,"Seconds Toughts"  el que me puso en guardia con las canciones de Neil y el grupo.

Eddie Rayner del Splitz Enz  estaba  horrorizado por cómo se encontraba el álbum.

“Tengo los masters  estéreo originales de las sesiones de mezcla de 1979, y las versiones que actualmente se encuentran en repositorios como Spotify ... y son radicalmente diferentes, sonoramente. Los master  originales son mixtos, pero no dominados, y las versiones de Spotify han sido brutalmente y probablemente remasterizadas repetidamente ... por quién, cuándo, dónde y por qué, nadie lo sabrá jamás. Para mí, la remezcla para restaurar y mejorar la mezcla actualmente disponible Y el sonido general, para este lanzamiento del 40 aniversario, fue una buena idea ".

SPLIT ENZ: "TRUE COLORS", ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOS

Rayner  ha remezclado el álbum ahora que cumple sus 40 años.

“Ciertamente no emprendí el remix a la ligera. Este fue nuestro álbum 'icónico', siempre ha tenido un sonido único, y apartarse demasiado de eso, o hacer mezclas radicalmente nuevas, seguramente generaría la ira de los fanáticos y los miembros de la banda. Así que me acerqué al proyecto con cautela y algo de temor, con la máxima "igual, pero mejor". Entonces, después de convencer a Warners de que era una buena idea, hice el remix y luego se lo dije a la banda. Hasta ahora, no estoy herido ".

"True Colors" se grabó en los  Armstrong Studio de Melbourne a fines de 1979 y estaba producido por el productor británico de 20 años David Tickle, que había hecho discos de Blondie, The Knack y  Divinyls.

SPLIT ENZ: "TRUE COLORS", ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOS

Las sesiones de grabación del álbum en AAV Studios en Melbourne se grabaron 'casi en directo ', con Dave Tickle como el primer productor que insistió en estar en el estudio con ellos mientras grababa las canciones.

Y recuerda Rayner :

“Se convirtió en nuestro público y respondimos dándole las mejores actuaciones que tuvimos. De ahí la sensación y el espíritu de la banda en las pistas ", los nuevos remixes han comprado el espíritu del sonido de estudio que Dave presenció mientras los grababa mientras" .

SPLIT ENZ: "TRUE COLORS", ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOS

La hija de Tim Finn  comentó cuando escuchó estas nuevas mezclas que 'sonaba como una banda tocando juntos  en una habitación .

Tim Finn estuvo de acuerdo con los sentimientos de sus hijas:

“True Colors fue un álbum en medio de un gran momento de  trabajo. Había álbumes antes que contenían algunas gemas. Y los que vinieron después. Pero creo que todos sentimos que este era un disco especial ,  un disco coherente y uniformemente poderoso".

Para mí, desde los viejos tiempos de PLASTICOS Y DECIBELIOS , este es un álbum único.  De la desesperación y la búsqueda del alma  y el talento  de Neil Finn surgieron canciones como Missing Person, I Hope I Never, Poor Boy y I Got You. E incluso hubo espacio para un par de instrumentales.

Un álbum sorprendente.

SPLIT ENZ: "TRUE COLORS", ALBUM HISTORICO CUMPLE 40 AÑOS

EL ALBUM

SPLIT ENZ

Tim Finn : voz, guitarra acústica
Neil Finn : voz, guitarra
Noel Crombie : voz, percusión
Malcolm Green : batería
Nigel Griggs : bajo
Eddie Rayner : teclados

PRODUCCION 
Producido y diseñado por David Tickle
Ingeniero asistente: Scott Hemmings
Grabado en Armstrongs, Melbourne, 1979
"Two of a Kind" producido por Tim Finn y diseñado por Doug Rogers
Grabado en Harlequin Studios, Auckland 1979
Arte de la portada: Noel Crombie
Diseño y maquetación: Traffic Design Studios
Gestión internacional - Nathan D. Brenner
Coordinadores del proyecto: Dean McLachlan, Peter Green

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.