SPIRITUALIZED REEDITARÁN SUS CUATRO PRIMEROS LPS EN VINILO

Spiritualized: Una farmacología para la salvación – Super 45

Spacemen 3 fue una de las bandas que recuperó las guitarras y el rock en una década de los 80 en un Reino Unido totalmente entregado a modernidades new- romantics, tecno pop o soul. De esa banda surgió en 1990 Spiritualized, la banda de Rugby ahora anuncia que va a reeditar en vinilo los 4 primeros LPs de su catálogo.

Jason Pierce (alias J. Spaceman) y compañía lanzarán nuevas «ediciones definitivas en vinilo de «Lazer Guided Melodies» (1992), ‘Pure Phase’ (1995), ‘Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space’ (1997) y ‘Let It Come Down’ (2001) en el sello Fat Possum.

El primero de ellos, dentro de la serie ‘The Spaceman Reissue Program’, comisariada por Pierce, estará en las tiendas el 23 de abril.

Según un comunicado de prensa, la nueva versión del inicial ‘Lazer Guided Melodies’ contará con «el tratamiento físico y de audio más completo que ha merecido desde 1992». El álbum va a estar disponible en vinilo negro estándar y en vinilo blanco de edición limitada.

«El último disco de Spacemen 3 estaba infravalorado por mí. Cuando vuelvo a escuchar ese material suena como si alguien estuviera encontrando su camino», recuerda Jason.

«Había un montón de ideas pero no había forma de ponerlas en un espacio que las hiciera funcionar a todas. Así que se forjó una gran libertad en el último disco de Spacemen 3 y cuando Spiritualized empezó fue: ‘Vale, es todo tuyo. Adelante’…

«Grabamos los temas en el estudio cercano a mi piso, que era un lugar donde se grababan predominantemente jingles publicitarios y es donde hicimos todos los discos de Spacemen 3, pero luego las grabaciones se llevaron a los Battery Studios en Londres, para explorar una forma más profesional de hacer música».

Y añade:

«Una vez que me acerqué a esa forma de hacer las cosas, se me abrió todo un mundo y me asombró que alguien pudiera tomar esos temas y convertirlos en el disco en el que se convirtieron…».

El álbum más reciente de Spiritualized, ‘And Nothing Hurts’, salió hace tres años, en 2018, y fue la continuación de ‘Sweet Heart Sweet Light’ de 2012.

Tracklist:
01. You Know It’s True
02. If I Were With Her Now
03. I Want You
04. Run
05. Smiles
06. Step Into The Breeze
07. Symphony Space
08. Take Your Time
09. Shine A Light
010. Angel Sigh
11. Sway
12. 200 Bars
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.