Parece que por fin se han decidido a publicar nueva música tras 5 años de espera, ‘Sweet Heart Sweet Light’ fue lo último que lanzaron.

La banda dirigida por ha dado a conocer clip críptico en código morse a través de sus cuentas en las redes sociales el sábado por la noche, cuatro días después de su excelente actuación en el festival Primavera Sound de Barcelona.

Retiraron todos los contenidos anteriores y dejaron solo el teaser naranja con el código morse. También cambiaron sus imágenes de perfil poniendo el logotipo de la banda también sobre fondo naranja.

Al parecer el código parece deletrear ‘A Perfect Miracle’, una canción que la banda ya tocó en 2012.

Ese ‘A Perfect Miracle’, podría ser el LP que Jason Pierce comunicó a The Independent que sería lanzado en 2017 y que casi con toda seguridad sería el último de Spiritualized.

“Ahora soy mucho más viejo y de una manera extraña creo que es mi último disco… Ya he cubierto mucho terreno y ya he desarrollado un montón de ideas. No tiene sentido hacer algo a menos que sea mejor que lo anterior. No tiene sentido hacerlo a menos que sea realmente otra cosa. Nunca me he inclinado ante la presión, y no he hecho algo que consideré un mal movimiento artístico. Y no voy a hacerlo ahora”.

El álbum no debió convencerle finalmente porque nunca fue editado, sin embargo ahora Pierce podría tener ya concluido un brillante broche final para la carrera de Spiritualized.

Resultado de imagen de spiritualized teaser 2018

Por otro lado, Pierce también habló sobre una posible reunión de su anterior grupo , desechándola casi por completo:

“El argumento que me lanzan es que la gente no lo vio la primera vez. Pero hay toda una historia de la humanidad y yo no estuve allí durante la mayor parte. Tal vez es que soy solo un estúpido. Ciertamente necesito el dinero. ¿Quién no necesita eso? ¿Quién no podría regalar la mitad si lo tuviera?”.