SPIRITUALIZED DESCUBREN SU NUEVO LP, "AND NOTHING HURT"

ha anunciado detalles de su primer álbum en seis años, que se va a llamar ‘And Nothing Hurt’ y será publicado el 7 de septiembre por Fat PossumBella Union (arriba portada, bajo estas líneas track list).

A primeros de mes la banda de dio señales de vida a través de un críptico clip en código Morse que deletreaba “A Perfect Miracle” el tema con el que se abre el disco.

Ayer, el grupo compartió la canción, y vídeo, de ‘I’m Your Man’ en el programa de Lauren Laverne en BBC 6Music secundada por ‘A Perfect Miracle’.

Pierce ha compuesto y grabado en solitario el disco en su casa de Londres. En un comunicado de prensa, ha dicho:

“Hacer este disco por mi cuenta me ha enloquecido más que cualquier cosa que haya hecho antes. Habíamos estado tocando esos grandes shows y realmente quería capturar ese sonido que estábamos haciendo, pero sin los fondos para hacerlo. Tenía que encontrar una manera de trabajar dentro de las limitaciones de dinero que tenía. Así que compré un ordenador portátil e hice todo en una pequeña habitación en mi casa”.

Un disco en el que “el folk de dormitorio suena a teoría del big bang sonoro”, en sus propias palabras y que podría ser el último de la carrera de Spiritualized. Pierce no quiere sacar discos que no aporten cosas nuevas a lo ya hecho anteriormente.

‘And Nothing Hurt’ tracklisting:

‘A Perfect Miracle’
‘I’m Your Man’

‘Here It Comes (The Road) Let’s Go’
‘Let’s Dance’
‘On The Sunshine’
‘Damaged’
‘The Morning After’
‘The Prize’
‘Sail On Through’