Plásticos y Decibelios

Anuncios

SPIN DESCRIBE EL ÁLBUM “REFLEKTOR” DE ARCADE FIRE COMO OBRA MAESTRA

Arcade Fire: recomendaciones

arflek

La revista Spin ha sido de las primeras en poder escuchar una copia de avance del nuevo álbum de Arcade Fire, y literalmente se deshace en elogios, prácticamente todo son parabienes. Incluso  llega a decir que Arcade Fire ya no son Arcade Fire sino otro grupo renovado, distinto, diferente.

Tanto James Murphy como Rick Rubin, los productores, también son elevados a las alturas. Del primero dicen que con este “Reflektor” pasa a convertirse en productor de primer orden; del segundo destacan que ha sabido sacar lo mejor de las canciones y del grupo, y el especial mimo que le pone al sentido del ritmo y la dinámica.

Anuncios

Al hablar de la evolución del sonido del grupo, Spin ha dicho: “El sonido majestuoso, cinemático, de himno sigue ahí, pero es más sutil, y la confianza del grupo, swing, y su arrogancia han crecido a pasos agigantados. Han aprendido también a poner un poco de aire en su música”. También señalan que la prominencia de los instrumentos de cuerda es menor al haber pasado Sarah Neufeld a ser una músico de apoyo.

Spin relaciona la nueva dirección más dance de Arcade Fire con el líder de LCD Soundsystem, James Murphy. La única pega que ponen al disco es que “las letras son difíciles de entender” y tampoco entienden muy bien las referencias a la mitología griega de Orfeo y Euridice.

También dicen que el disco “no les convierte en U2“.

“Reflektor es como Mad Men o un Mercedes o “Freedom”de Jonathan Franzen: te guste o no, la calidad técnica y la escala de realización son innegables “.

Y, por cierto, recomiendan escucharlo en CD. Ni vinilo, ni digital. En CD dicen que suena pasmosamente bien.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SPIN DESCRIBE EL ÁLBUM "REFLEKTOR" DE ARCADE FIRE COMO OBRA MAESTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Buff el típico esnobismo de decir que Arcade Dire , MGMT o Animal Collective son el mejor grupo del mundo. Parece que si dicen eso de Rolling , U2 o Coldplay está mal porque venden millones de discos. Cuando hagan una carrera como estos veremos

    Me parecen bueno este grupo para un single , pero quien tararea esas canciones tan extrañas y aguanta un disco entero de ellos??

  2. Yo, ninguno de esos tres grupos es tan bueno e innovador como Arcade Fire, claro que es un grupo que requiere seguidores exigentes y no complacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.