Imagen relacionada

Una grabación de 1983 de cantando el espiritual “Mary Don't You Weep” aparece sobre los créditos finales de la nueva película de , “BlacKkKlansman”.

El director lo ha descubierto en una entrevista reciente que le ha hecho Jamil Smith para Rolling Stone. Sirve como fondo musical de la manifestación nacionalista blanca de 2017 en Charlottesville, Virginia, donde la activista Heather Hayer fue asesinada en las protestas.

En la entrevista, Spike Lee se refirió a cómo le llamó la atención la extraña canción:

“Necesitaba una canción para los créditos finales. Me hice muy amigo de Troy Carter, uno de los ejecutivos de Spotify (y asesor inmobiliario de Prince). Entonces invité a Troy a una proyección privada. Y después dijo: “Spike, tengo esta canción”. Y era “Mary Don´t You Weep”, que había sido grabada en casete a mediados de los años ochenta. Prince quería que tuviera esa canción, no me importa lo que nadie diga. Mi hermano Prince quería que tuviera esa canción para la película. No hay otra explicación para mí. Esta casete estaba en lo más profundo de sus archivos. En Paisley Park. ¿Y de repente sale de la nada? Naah. Eso no es un accidente”.

Resultado de imagen de prince spike lee

La canción (abajo se puede escuchar) pertenece al albúm inédito de Prince, “Piano & a Microphone” que verá la luz en septiembre.

Prince y Spike Lee tuvieron una larga historia de amistad. Prince hizo la banda sonora de su película “Girl 6”, y Lee dirigió el vídeo de Prince “1992 Money Do not Matter 2 Night”.

“BlacKkKlansman” será estrenada el 10 de agosto.