Se ha sabido que el director, guionista y productor británico (la aclamada “Baby Driver”, entre otras) está haciendo un documental sobre el dúo californiano .

Formado por los hermanos Ron y Russell Mael en Los Ángeles a finales de los sesenta, la pareja y Earle Mankey lanzaron su visionario álbum debut ‘Halfnelson' en 1971. Sparks acabaron por afincarse en Inglaterra donde gozaron de un importante éxito a mitad de década. Su mayor proeza comercial fue el single de 1974 “This Town Isn´t Big Enough for Both of Us”, que llegó al puesto número 2 en las listas UK.

Resultado de imagen de sparks halfnelson

Pero eso fue sólo el inicio de una larga carrera que llega hasta nuestros días con fuerza y vigencia. The Darkness, Les Rita Mitsouko y Franz Ferdinand han colaborado con ellos, Paul McCartney les parodió en el vídeo de ‘Coming Up'. El año pasado lanzaron “Hippopotamus”, su vigésimo cuarto álbum de estudio.

Resultado de imagen de paul mccartney ron mael

Wright filmó el concierto que dieron Sparks en mayo en el O2 Forum Kentish Town de Londres como parte del documental y dice que actualmente está reuniendo material de archivo sobre la banda para el proyecto. Sencillamente Edgar Wright es un gran fan de Sparks:

“He sido un fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979, y cuando tuve ‘Beat The Clock' en vinilo”, ha explicado el director a IndieWire.

El proyecto va a constituir el primer documental oficial en la trayectoria del director. Los detalles de su estreno aún no se han anunciado.

Was very proud to shoot this @sparks_official concert at the @o2forumktown. What a night.

Una publicación compartida de Edgar Wright (@edgarwright) el

Entretanto continúan los ecos del gran éxito de Wright en 2017, el filme “Baby Driver”, cuya banda sonora fue lanzada oficialmente a principios de año.

“Baby Driver Volume 2: The Score for a Score” incluye música de Danger Mouse, Big Boi, Run the Jewels, The Foundations, Boards of Canada, Sky Ferreira y The Steve Miller Band, entre otros.