Stephen Malkmus & the Jicks han anunciado nuevo álbum, “Sparkle Hard”, que está disponible a partir del 18 de mayo en Domino Recordings.

En febrero la banda liderada por Malkmus – ex Pavement– presentó ‘Middle America', su primera canción desde el 2014, y ahora el grupo ha compartido ‘Shiggy', su primer sencillo “oficial” del disco.

En su séptimo LP de estudio, Malkmus, Mike Clark (teclados), Joanna Bolme (bajo) y Jake Morris (batería) Stephen Malkmus & the Jicks han mantenido los elementos característicos de su música sabiéndose adaptar a nuevos tiempos y espacios, incluso utilizando elementos de lo más insospechado: auto-tune o violines.

A Stephen Malkmus le preguntan si va a reformar a Pavement por el 30 aniversario del grupo el año que viene, pero él sigue con The Jicks y ha respondido que lo considera poco probable:

“No estoy tan interesado en eso en este momento. Pusimos nuestro corazón en este disco [The Jicks, ‘Sparkle Hard']. Y tengo algunas otras cartas bajo la manga. Combina eso con cosas como la carrera de mi esposa y la familia. Estoy a tope con mi vida, así que no sé si tengo tiempo para una reunión de Pavement”.

Tracklisting:

1. Cast Off
2. Future Suite
3. Solid Silk
4. Bike Lane
5. Middle America
6. Rattler
7. Shiggy
8. Kite
9. Brethren
10. Refute
11. Difficulties/ Let Them Eat Vowels