«SPANISH MARY», CUARTO TEMA PRESENTADO POR THE NEW BASEMENT TAPES

the-new-basement-tapes-spanish-mary-lyric-video

 

Poco a poco se van conociendo las canciones que ha grabado el supergrupo poniéndole música a viejas letras de de la época en que grabó las célebres «cintas del sótano», allá por 1967. La última acaba de ser presentada, es «Spanish Mary» de Rhiannon Giddens del grupo Carolina Chocolate Drops.

Para este corte ha escogido una música y melodía folk de inspiración medieval, en la tradición de Pete Seeger y otros muchos. En realidad, se puede decir que absolutamente todos los viejos folksingers han cantado en alguna ocasión este tipo de melodías tan arraigadas en lo popular, tan transmitidas a lo largo de siglos de generación en generación. Música antiquísima, inmemorial e intemporal.

es un supergrupo dirigido por , Jim James de My Morning Jacket y Marcus Mumford de, y, por lo oído hasta ahora, han hecho un excelente trabajo. Las canciones que se han podido escuchar hasta ahora «Nothing to It» (James), «Married to My Hack» (Costello) y «When I Get My Hands on You» (Mumford), de más a menos, son todas como mínimo interesantes. «Spanish Mary» es la más tradicional, la más «old school» de las cuatro.

 

3ab6785b

 

Rihannon nos explica por qué escogió «Spanish Mary»:

«De todas las letras que vi en el proyecto «New Basement Tapes», la de ‘Spanish Mary» me atrajo desde el principio, ahí había una balada, y yo conozco las baladas. Además es de inspiración caribeña, así que sentí el sonido de la África profunda, y consideré el banjo estilo juglar (circa 1856) apropiado. Fue de una emoción absoluta poder poner música a una letra de Dylan, ¡Que oportunidad! Este proyecto está marcado por la absoluta generosidad de todos los involucrados.»

Producido por T-Bone Burnett, «Lost On The River: «, va a estar en las tiendas el próximo 10 de noviembre. Abajo puede verse el vídeo, con letra incorporada del puño y letra – sacada de los propios manuscritos- de .

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.