Elon Musk , el creador de Tesla y de SpaceX  ha anunciado que el primer vuelo del cohete espacial Falcon Heavy se utilizará para llevar un Tesla Roadster a Marte.

La expedición lleva como música el célebre “Spac Oddity” de

Según el mismo lo comenta:

Elon Musk

@elonmusk
Payload will be my midnight cherry Tesla Roadster playing Space Oddity. Destination is Mars orbit. Will be in deep space for a billion years or so if it doesn’t blow up on ascent.

Un coche rojo para un planeta rojo“, explicaba Musk en los comentarios al tuit inicial, en el que además añadía que en el coche se estaría reproduciendo constantemente  la canciónSpace Oddity' interpretada por David Bowie.

El Falcon Heavy es un cohete más potente que el Falcon 9, y la idea es usarlo para futuras misiones a La Luna y a Marte. Se espera que ese primer vuelo se produzca en enero de 2018, y los responsables esperan poder reutilizar los tres grandes cohetes que forman parte de su estructura como ya lograron hacer con el Falcon 9.

Puede que ese primer vuelo no salga bien —SpaceX ya ha retrasado varias veces el lanzamiento—, pero desde luego la idea de poner un Tesla en el espacio es muy propia de Musk.