«SOUNDS OF THE UNBORN», EL PRIMER DISCO GRABADO POR UN NONATO

Escucha luca yupanqui
en Amazon Music Unlimited (ad)

"SOUNDS OF THE UNBORN", EL PRIMER DISCO GRABADO POR UN NONATO

Noticia verdaderamente única, extraordinaria. Esta primavera saldrá a la venta el que casi con toda seguridad es el primer álbum grabado por un nonato.

El álbum de debut de Luca Yupanqui, «Sounds Of The Unborn», se grabó cuando la niña aún estaba en estado fetal en el vientre de su madre, y se publicará el 2 de abril vía Sacred Bones.

Yupanqui es hija de los músicos Elizabeth Hart, bajista de la banda de rock experimental Psychic Ills, e Iván Diaz Mathé, colaborador de gente como Lee ‘Scratch’ Perry.

"SOUNDS OF THE UNBORN", EL PRIMER DISCO GRABADO POR UN NONATO

El álbum se grabó con tecnología MIDI biosónica, que tradujo en sonido los movimientos del feto en el útero. La tecnología se conectó al estómago de Hart, transcribiendo sus vibraciones en los sintetizadores de Mathé.

Tras cinco sesiones de una hora de duración, Hart y Mathé editaron y mezclaron los resultados de las sesiones, tratando de intervenir lo menos posible, no hacer arreglos, para permitir que «el mensaje de Luca existiera en su forma cruda».

Este es el primer tema presentado del álbum, ‘V4.3 pt.2’, y su correspondiente  vídeo compuesto por material grabado por la pareja.

Mathé explica:

«Hicimos algunas filmaciones en Super 8 durante las sesiones de grabación y después nos asociamos con la artista Victoria Keddie porque nos encanta su enfoque y su estética. Ella procesó la película con equipos analógicos y creó un viaje visual que resume lo que sentimos al crear este álbum».

Sounds of the Unborn

Y el comunicado de prensa del disco:

«Es propio de la naturaleza humana preguntarse cómo es la vida dentro de la conciencia de otro ser humano. ¿Cómo se siente? ¿Cómo suena? Todas estas preguntas se hicieron más fuertes y más importantes para Elizabeth e Iván mientras esperaban que Luca viniera al mundo».

«En cierto momento las preguntas se convirtieron en: ¿Qué diría si pudiera hablar? ¿Cómo reaccionaría ante el mundo exterior? Y por último: ¿qué tipo de música tocaría si pudiera hacerlo? Este álbum es un intento de responder a esas preguntas».

Increíble.

"SOUNDS OF THE UNBORN", EL PRIMER DISCO GRABADO POR UN NONATO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.