Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOUNDGARDEN Y VICKY CORNELL ARREGLAN SU DISPUTA LEGAL

Escucha Chris Cornell
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los miembros supervivientes de Soundgarden y la viuda del difunto líder Chris Cornell, Vicky, han resuelto su disputa legal de larga duración y lanzarán las grabaciones finales de la banda.

En 2019, Cornell presentó una demanda contra los miembros restantes de la banda y su manager por los derechos de varias canciones inéditas de Soundgarden, alegando que las canciones le daban derecho a “cientos de miles de dólares” en regalías.

El caso finalmente se resolvió a principios de 2021 cuando un juez dictaminó que no había evidencia que sugiriera que los miembros sobrevivientes de la banda estuviesen reteniendo regalías de Cornell.

En otra parte, Vicky Cornell presentó un caso separado en la corte contra la banda después de que intentaron comprar su participación en la banda de su difunto esposo por un precio que ella consideró “ridículamente bajo”, mientras que la banda también llevó a Cornell a la corte en 2021, alegando que ella los había excluido de las cuentas oficiales de las redes sociales de Soundgarden.

Ahora, una declaración conjunta de la banda y Cornell revela que resolvieron su disputa y “llegaron a una resolución amistosa fuera de los tribunales”.

Soundgarden, Vicky Cornell Settle Over Unreleased Chris Cornell Songs – Billboard

“La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fans de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que la banda y Chris estaban trabajando”.

Anuncio

“Las dos partes están unidas y se unen para impulsar, honrar y desarrollar el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos”.

Chris Cornell se suicidó el 18 de mayo de 2017 a los 52 años. El año pasado, Soundgarden, Rage Against The Machine y la esposa del difunto líder, Vicky, rindieron nuevos homenajes a Cornell para conmemorar el quinto aniversario de su muerte.

El año pasado Vicky confirmó que los herederos de Cornell planean lanzar un segundo volumen de versiones que Chris grabó antes de su muerte. Según su viuda, la próxima colección fue masterizada por el difunto cantante, pero no secuenciada. Aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.