Resultado de imagen de soundgarden 2017

Se ha sabido que estaban trabajando en un nuevo álbum antes del fallecimiento de su vocalista y líder .

Cornell falleció la noche del 17 de mayo a los 52 años, una muerte “repentina e inesperada”, que se ha confirmado como suicidio. Se ahorcó.

Antes de conocerse la triste noticia, el guitarrista de Soundgarden, Kim Thayil, habló con Billboard y confirmó que la banda había estado trabajando poco a poco en la continuación de ‘King Animal' de 2012.

“Han sido un par de años de intermitentes sesiones de composición”.

“Buscamos oportunidades en las que los cuatro estuviéramos disponibles, y luego nos reuníamos y nos enseñábamos en lo que habíamos estado trabajando, lo que habíamos estado escribiendo por nuestra cuenta para ver si había algo que podía ser utilizado. Y luego nos gustaba hacer “jams”, y ver si salían de ahí algunas ideas colaborativas en las que poder trabajar”.

Resultado de imagen de soundgarden 2017

“Hay algunas canciones de las que se han hecho demos. Creo que Matt Cameron, el batería, hizo algunas demos completas, cosas que ha grabado en su ordenador. Chris Cornell hizo también algunas demos. Ha hecho letras para las ideas que he escrito, y Ben Shepherd y Matt han escrito cosas. Hay algunas cosas que se han documentado en ensayos. Otras están en fase demo y algunas que todavía están en la etapa de desarrollo, ideas de las que hemos hecho jams en las que estamos trabajando en los arreglos. Cada etapa del proceso de composición está siendo en este momento abordada”.

Unas cintas que con seguridad verán la luz en algún momento, aunque por ahora habrá que esperar.