SOUNDGARDEN QUIEREN PUBLICAR UN LP CON DEMOS DE CHRIS CORNELL

See the source image

Dos años después del suicidio de Chris Cornell, el resto de componentes de Soundgarden han revelado que quieren grabar un nuevo álbum a partir de una serie de demos que grabaron con su difunto cantante y líder.

El guitarrista de la banda, Kim Thayil, ha explicado que la banda ya trabajaba en diversas grabaciones antes de que él falleciera.

En una entrevista reciente con Music Radar, Thayil dijo:

«Fueron demos, pero su calidad fue bastante buena porque tanto Chris como Matt se habían interesado mucho en la técnica de grabación casera, por lo que podían hacer demos, y luego Ben y yo añadir nuestras guitarras o bajos. Tal vez Matt podía tocar la batería acompañando un riff que Chris grabara. Y eso sería grabado por uno de nuestros ingenieros o técnicos».

«Esto es algo interesante: toda nuestro backline, nuestros técnicos de guitarra y bajos, también son productores de discos e ingenieros de grabación, por lo que nos encanta que quieran salir de viaje con nosotros, y nos encantan los chicos del estudio, pero las únicas personas que hacen ambas cosas son Nate Yaccino, Josh Evans y Dave French».

«Esos tipos han trabajado con nosotros en el estudio y en el escenario, y es una gran familia tenerlos, participar en todos los aspectos de la carrera de una banda. Así que eso nos ayudará. Así que vendrán y grabarán partes que añadiremos en las demos».

SOUNDGARDEN QUIEREN PUBLICAR UN LP CON DEMOS DE CHRIS CORNELL

Pero agregó: «En este momento, todo está estancado. Tratamos de poner esto en marcha hace dos años, pero no estábamos en posesión de ninguna de las demos en las que Chris estaba trabajando con ellos. Tenemos copias de ellas, pero lo que necesitamos son los archivos, de modo que podamos sobregrabar y concluir un disco. No estamos en posesión de ellas».

Thayil también señaló que obtener el permiso de esas canciones de demostración ha sido difícil y que ahora mismo todo está en el aire, aunque tienen la determinación de concluir ese álbum nuevo.

«Hemos preguntado amablemente, hemos sugerido que esto beneficiará a todas las partes, si la banda pudiese tener estos archivos, podríamos terminar las canciones en las que estábamos trabajando».

“Pero parece haber cierta confusión entre las distintas partes en cuanto a lo que implicaría eso y cómo funciona, y a quién beneficiaría. Y ha sido agotador, ya sabes. Y no podemos seguir adelante hasta alguna fecha futura cuando alguien se dé cuenta del valor de permitir que los socios creativos tengan acceso al material».

Veremos si consiguen hacerse con los archivos originales y llevar a buen puerto el álbum.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.