“SOUND SHAPES”, MÁS QUE UN SIMPLE JUEGO DE VIDEO

Aunque “Sound Shapes” pueda parecer a primera vista un juego de video tradicional (el usuario escoge un personaje u objeto, en este caso una bola, y lo mueve de arriba abajo o de derecha a izquierda), un examen más en profundidad descubre qué es mucho más que eso. Quizá un instrumento musical disfrazado de juego.

“Sound Shapes” fue lanzado ayer como juego descargable en la net de Sony Playstation. contiene música de, entre otros, Hansen y Deadmau5. El juego invita a los usuarios a romper, trocear, las canciones, pieza a pieza, y luego rehacerlas para crear un universo nuevo basado en la música.

Alex Hackford, A&R de Sony Computer Enterteinment America, ve el juego como una puerta de entrada a la producción musical: “Te ilustra sobre como secuenciar partes de músicas diferentes”.

Aunque la música siempre ha estado muy presente en los juegos de vídeo- “Guitar hero”, por poner un ejemplo por  todos conocido- “Sound Shapes” va más allá y representa una integración más fluida entre ambos.

Beck ha hecho tres canciones para el juego. Los jugadores pueden crear sus propias canciones mezclando, por ejemplo, una melodía de Beck con ritmos de Deadmou5. Los creadores indican que a muchos artistas quizá no les gustaría escuchar como se desmontan, creativa pero impunemente, sus canciones.

“No hay versión definitiva de una canción. El jugador está esencialmente participando en la autoría de la misma”, comenta Zach Wood, productor de SCEA.