Soulwax's new album 'From Deewee'

Se anuncia un nuevo LP de Soulwax 12 años después. Un largo paréntesis que ahora van a romper.

El último álbum de estudio que editó  la banda electrónica belga fue “Nite Versions” en 2005, aunque posteriormente salieron los discos de remezclas “This Is Radio Soulwax” y “Most of the remixes…” (2007) y el año pasado la banda sonora del film “Belgica”.

Y lo más curioso es que lo nuevo de Soulwax es un disco grabado en directo en una sola toma. Se llama ‘FROM DEEWEE’, y es su primer LP propiamente dicho en más de un decenio.

Fotografía: Press

Soulwax lo han registrado en su propio estudio de Gante, Bélgica, esta misma semana, hace unos días, el martes 7 de febrero de 2017, y será lanzado oficialmente el 24 de marzo.

El año pasado el grupo volvió con la nueva canción ‘Transient Program For Drums And Machinery’ y anunció una gira por el Reino Unido y Europa.

Ahora, los hermanos Dewaele han compartido noticias de su esperado nuevo trabajo, y han dado a conocer la portada (arriba). A finales de marzo y en abril estarán de gira europea.

“Basado en el ‘Transient Program For Drums and Machinery’ cuya gira comenzó en verano de 2016, nos pusimos a grabar estas canciones en vivo con la misma configuración, máquinas y músicos que tuvimos en la carretera”.

Conciertos de la gira europea de Soulwax:

Wednesday 29 March – Magazzini Generali Milan, Italy
Thursday 30 March – Halle 622 Zurich, Switzerland
Friday 31 March – Live Music Hall Cologne, Germany
Saturday 1 April – Huxleys Berlin, Germany
Monday 3 April – Elysee Montmartre Paris, France
Tuesday 4 April – Paradiso Amsterdam, Holland
Wednesday 5 April – Rockhal Luxembourg
Friday 7 April – L’Aeronef Lille, France
Saturday 8 April – Electric Brixton London, UK
Sunday 9 April – Ritz Manchester, UK
Tuesday 11 April – Ancienne Belgique Brussels, Belgium