SORPRESA:EL ALBUM DE QUEEN DE EXITOS HA VENDIDO MAS QUE LOS BEATLES EN EL REINO UNIDO

SORPRESA:EL ALBUM DE QUEEN DE EXITOS HA VENDIDO MAS QUE LOS BEATLES EN EL REINO UNIDO

Ha sido el dic-jockey Tony Blackburn quien desveló la noticia. The Official Chart Company acaba de publicar la sosprendente lista de los 40 albumes más vendidos en el Reino Unido, desde que se contabilizan las ventas.

La gran sorpresa es que es el álbum de éxitos de , el primero, de 1981, lanzado antes mucho antes de la muerte de Freddie Mercury es el más vendido en la historia inglesa. Sus ventas se aproximan a los seis millones de copias. Exactamente, 5,8.

Todo el mundo creía que el «Sgt. Peppers» de los Beatles era el más vendido. Pues, no, es el segundo con cinco millones justos, aunquese va a volver a revalorizarse, porque este mes de junio se cumplen sus 45 años.

Abba y su «Gold» está en el tercer puesto, con cuatro millones novecientas mil copias. Y Oasis, con «Mornning Glory», curiosamente, ocupan el cuarto  puesto con cuatro millones y medio de copias.

Otra gran sorpresa. «Thriller» de Michael Jackson  que se creía el más vendedor tras los Beatles, ocupa el quinto lugar, con casi cuatro millones de copias.

Estos son los 40 albumes más vendidos en la historia de la música en el Reino Unido:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
15 Comentarios
  1. jmorrison4 dice

    Me parece increíble que un grupo como ABBA esté tercero en esa lista…no puedo entender por qué están tan valorados.

  2. Juan dice

    En cuanto Queen vs Beatles, yo creo que Queen juega con ventaja porque estamos hablando de un disco «normal» frente a un grandes éxitos, aún así sin duda tiene su mérito.

  3. Manuel dice

    Los que el grandes exitos de Queen es el más vendido en UK, no es nuevo. De hecho es muy viejo. Pero como han comentado hablamos de un grandes exitos. The Beatles con Sgt. Pepper’s, un album de estudio es el nº1 en ventas.
    Otra cosa que no entiendo es porque te sorprende que Morning Glory de Oasis esté 4º. A nivel mundial lleva más de 20 millones y fué un bombazo, vamos, que no voy a descubrir nada que ya no se sepa de Morning Glory. Lo de Abba, me queda sin palabras, es vergonzoso, que esa horterada esté 3º en la lista.

  4. NoNE dice

    No entiendo lo de Adele, de verdad que no lo entiendo…. pero que le ven ??? Mas que el Dark Side Of The Moon, es que es un insulto a la cultura.

  5. imperecedero dice

    Jacko, Beatles, Queen… algún dia fuera de uk deberíamos poner a oasis donde le corresponde.

  6. Ernesto dice

    A mi todos los discos que estan ahi me merecen el mayor de los respetos. Incluso el de Adele o el de las Spice girls. Creo que tiene merito estar en esa lista, por mucho que la calidad de los discos no sean los mejores. Y el de Adele tiene merito de haber vendido mas que discos historicos en un momento en el que todo el mundo estaba llorando por la pirateria y la crisis.

    Por cierto, me ha llamado mucho la atencion el disco «The war of the wrolds» de Jeff Wayne. No sabia que ese disco habia sido superventas.

  7. Peter dice

    A mí lo que me sorprende es encontrar en la lista dos discos de Dido o los de Shania Twain y James Blunt,que me parecen malísimos a rabiar.

  8. Peter dice

    Ah,¿y no se supone que estamos en una época en la que no se venden discos?.Pues ahí está Adele en el nº6.Flipante,vamos.O LadyGaga y Leona Lewis con discos muy,muy recientes.Que me lo expliquen,que no lo entiendo.Quizás es que donde no se venden discos es en España.

  9. estacion890 dice

    Lo de Oasis es exagerado, me parece lamentable…

  10. Magic dice

    Lo sorprendente es que 15 de los 30 álbumes sean posteriores al año 2.000, con la crisis de ventas que hay.

  11. Muzik dice

    Tampoco hagamos la analogía ventas=calidad. Justamente los pocos que compran música, compran siempre el mismo disco, suelen ser de los más malos y tienen bastante promo destrás. Así que las listas de ventas para mi no son un referente. Si fuera un borrego neófito incluso me parecería muy muy lógica.

    Obviamente salvo de la quema a The Beatles y alguno más…

  12. david dice

    seria interesante ver cuantas copias se han vendido de cada uno

  13. Miguel dice

    Lo de Adele es consecuencia del nivel tan bajo en ventas en musica. Simplemente la gente no compran discos, antes ibas y te venias cada mes con 4 o 5 discos,ahora simplemente se compra un disco en un año. Adele ha conseguido , por desgracia desde mi punto de vista, ser ese fenomeno de la temporada.
    Sobre la noticia ya era conocido desde hace mucho tiempo.

  14. the seeker dice

    A mí me sigue sorprendiendo que teniendo en el top-10 a gente como Adele o Abba o en el top 40 a las Spice Girls, Shania Twain o Lady Gaga haya gente que siga diciendo que Oasis sobra en el puesto 4. Oasis es uno de los mejores grupos de rock, por no decir el mejor, de los últimos 20 años. ¿el nivel no ha sido tampoco excesivo? Es verdad. Pero basta ya de intentar desprestigiar la calidad de los Gallagher. Que si copiaban a Beatles, que si están sobrevalorados, que si la prensa les llevó a la cumbre… no. Noel es un extraordinario compositor(en presente) y Liam tenía algo que enganchaba tanto en su actitud como en su forma de cantar. Y pensar que canciones como «Champagne Supernova», «don’t look back in Anger» o «wonderwall» no son ya himnos del rock es estar ciego.

  15. Serj dice

    Faltan «You Are The Quarry» (Morrissey), «OK Computer» (Radiohead) y Achtung Baby (U2) !!!

    Por otro lado, me parece desacertado que metan en el mismo saco a Dido con Sania Twain o James Blunt… a mi parecer Dido esta por encima que ellos y tambien de Adele, Amy Winehouse, etc…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.