SORPRENDENTE Y SENSACIONAL ALBUM DE ALISON MOYET

Escucha ALISON MOYET
en Amazon Music Unlimited (ad)

Alison Moyet The MinutesNo daba ni un euro por el octavo album de Alison Moyet, la inolvidable cantante de Yazoo con Vince Clarke y la de sus primeros albumes en solitario con los productores Swain and Jolley. Todos ellos fantásticos.

Alison tuvo demasiados pájaros en la cabeza. Precisamente, por tener tanto éxito, le metieron ideas de que poseía una voz excepcional y que la desperdiciaba cantando temas pop o temas de electro pop.

Empezó a cantar r´n´b o jazz. Como un pollo sin cabeza, sin sentido. Sus tres últimos albumes habían sido horribles, sin alma.

Hasta que alguien le ha metido  la idea de recuperar el sonido de vanguardia, acometer temas de electro pop, otra vez, sin miedo.

El encargado de ayudarle es el productor Guy Sigsworth, que ha trabajado con todas. Desde Bjork, hasta Madonna, pasando por Alanis Morisette.

Guy le ha dado la vida con el album «The Minutes«. Es un sonido al día. Sin llegar al dub step o más allá  sin ser Rudimental, pero lo suficiente para que las canciones exploten en la gran voz de Alison Moyet.

Artículos Relacionados

«The Minutes» contiene nada menos que cinco canciones excepcionales. Mi favorita es ‘Filigree’, aunque ‘Remind Yourself’ ya ha entrado en la lista de favoritos.

Una vez más se han equivocado con la elección del primer single. han elegido ‘When I was your girl’, que no está mal, pero no es la más brillante.

Todas las canciones son de Alison Moyet y de Guy Sigsworth. Buen compositor de música.

Alison Moyet es una enorme luchadora. Ha tenido tres hijos. Uno de su peluquero, otro con su Tour-manager y ahora con su profesor y asistente tuvo una niña Carlin.

Alison ha luchado con su peso, una lucha eterna. Su desorden bipolar y sus ataques de ansiedad.

Pero sigue con su voz maravillosa. Escucha como canta el formidable y melodramático ‘A Place to stay’.

En iTunes: The Minutes – Alison Moyet

En Amazon: The Minutes

Escucha la sensacional ‘Filgree’:

[youtube id=»LP4xVbLlJiM» width=»630″ height=»350″]

 

8 Comentarios
  1. cvb dice

    Tienes toda la razón respecto a Alison Moyet. A mi también me ha gustado mucho este disco. Siempre he creído que junto a A.Lennox es la mejor voz femenina de electro pop con diferencia de los 80, aunque a veces en el caso de ambas cantantes he echado en falta a sus ex-parejas musicales tanto a Dave A.Stewart como a Vince Clark,. Por otro lado también lamenté el cambio de «pareja musical» de Vince, puesto que aunque Andy Bell es también un extraordinario cantante, pero sus shows me provocan vergüenza ajena. Y no es cuestión en absoluto de homofobia, porque si que me gusta y mucho los shows de PSB por ej. Pero con Erasure, me veo obligado a disociar completamente la música y la imagen.
    Me alegra la reseña de este disco.

  2. estacion890 dice

    Gracias por recomendarlo. Escuchado y fenomenal. Yo tampoco daba un duro con el primer single, para ni no es que no este mal, es una birria. El resto del disco fenomenal, no tiene nada que ver. Muy bueno si. Encantado.

  3. Antonio Parralo dice

    En las dos primeras audiciones me ha decepcionado, tras la buena crítica y los dos comentarios. Salvo ‘filigree’ y, si acaso, un par de ellas más, no me ha gustado. Seguiré escuchándolo.

  4. javier gil dice

    Me encanta filigree.El resto mas flojas.Pero bueno conoci a mi mujer bailando only you.gracias Allison,por todo aquello.

  5. JOSE RAMON dice

    LA MEJOR VOR DEL MUNDO Y EN DIRECTO ININININIGUALABLE TENGO TODO DE ELLA Y LA UNICA VEZ QUE ME DECEPCIONO FUE CUANDO NO CANTO EN MADRID Y TENIA LA ENTRADA. DESEO VOLVER A ESCUCHARLA Y SU VOZ NUNCA FALTA EN MI COCHE

  6. JOSE RAMON dice

    ME HACE GRACIA CUANDO EN LAS CRITICAS MUSICALES PONEN LA NUEVA ALISON MOYET COMO DIJERON ENTRE OTRAS DE ADELE… ALISON MOYET LA 1 DETRAS LAS DEMAS

  7. Victor dice

    Filigree, definitivamente, mejor en el álbum, suena más «Yazoo»…

  8. ConOpus dice

    Para quienes disfrutamos cuando escuchamos musica bien hecha, de calidad, este es un privilegio como pocos. Entre tanto chatura, esta artista es una excepcion notable. Excelente larga duracion. Excelentes temas. Muy buen gusto para componer.Un hito indudable en la carrera de esta cantante. Arreglos cuidados, con inteligencia, plenos de imaginacion. Un verdadero placer escuchar este talento de nuestros dias. Saludos….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.