Alison Moyet The MinutesNo daba ni un euro por el octavo album de , la inolvidable cantante de Yazoo con Vince Clarke y la de sus primeros albumes en solitario con los productores Swain and Jolley. Todos ellos fantásticos.

Alison tuvo demasiados pájaros en la cabeza. Precisamente, por tener tanto éxito, le metieron ideas de que poseía una voz excepcional y que la desperdiciaba cantando temas pop o temas de electro pop.

Empezó a cantar r´n´b o jazz. Como un pollo sin cabeza, sin sentido. Sus tres últimos albumes habían sido horribles, sin alma.

Hasta que alguien le ha metido  la idea de recuperar el sonido de vanguardia, acometer temas de electro pop, otra vez, sin miedo.

El encargado de ayudarle es el productor Guy Sigsworth, que ha trabajado con todas. Desde Bjork, hasta Madonna, pasando por Alanis Morisette.

Guy le ha dado la vida con el album “The Minutes. Es un sonido al día. Sin llegar al dub step o más allá  sin ser Rudimental, pero lo suficiente para que las canciones exploten en la gran voz de Alison Moyet.

“The Minutes” contiene nada menos que cinco canciones excepcionales. Mi favorita es ‘Filigree', aunque ‘Remind Yourself' ya ha entrado en la lista de favoritos.

Una vez más se han equivocado con la elección del primer single. han elegido ‘When I was your girl', que no está mal, pero no es la más brillante.

Todas las canciones son de Alison Moyet y de Guy Sigsworth. Buen compositor de música.

Alison Moyet es una enorme luchadora. Ha tenido tres hijos. Uno de su peluquero, otro con su Tour-manager y ahora con su profesor y asistente tuvo una niña Carlin.

Alison ha luchado con su peso, una lucha eterna. Su desorden bipolar y sus ataques de ansiedad.

Pero sigue con su voz maravillosa. Escucha como canta el formidable y melodramático ‘A Place to stay'.

En iTunes: The Minutes – Alison Moyet

En Amazon: The Minutes

Escucha la sensacional ‘Filgree':

[youtube id=”LP4xVbLlJiM” width=”630″ height=”350″]