UN SORPRENDENTE DAVID BOWIE, EN VIDEOS Y DECIBELIOS

UN SORPRENDENTE DAVID BOWIE, EN VIDEOS Y DECIBELIOS
Extraña foto de David Bowie con Iggy Pop y su asistente Coco, en el Hotel Metropole de Moscu, en 1976, poco antes de grabar Heroes.

Aunque su esposa Imán dijera el otro día, durante una fiesta en Barneys, que David Bowie estaba preparando algo gordo, todo parece indicar que el maravilloso Dave Jones es un jubilado  prematuro, que practicamente se ha convertido en el Howard Hughes del pop. Enigmático, esquivo, inactivo.

Aunque hasta el mismo Robert de Niro lo denegaba, una revista del Tribeca, en Nueva York, señalaba que Bowie había entrado en un estudio en Manhattan y había comenzado la grabación de su veintinco álbum, en estudio.

Son datos inconexos, que no se sabe realmente lo que sucede y cual es la verdadera opinión de Bowie, porque tampoco concede entrevistas.  A nadie. Lo último que supe fue por Peter Gabriel e incluso se negó hacer una versión de cualquier tema, a pesar de que este había hecho ‘Heroes’.

[ad#adsense-250×250]Esto es lo que veremos esta semana, en Videos y Decibelios:

EL ENIGMA DAVID BOWIE

Lunes, 31 Mayo: BOWIE, EL CAMALEON

‘SPACE ODDITY’ (1970)
‘THE MAN WHO SOLD THE WORLD’ (1971)
‘LIFE ON MARS’ (1971)
‘JOHN I´M ONLY DANCING’ (1972)
‘FAME DIRECTO’ (1975)
‘HEROES’ (1977)
‘BOYS KEEP SWINGING’ (1979)
‘D.J.’ (1979)

Martes, 1 Junio: BOWIE, EL TRIUNFADOR

‘ASHES TO ASHES’ (1980)
‘FASHION’ (1980)
‘LET´S DANCE’ (1983)
‘CHINA GIRL’ (1983)
‘MODERN LOVE DIRECTO’ (1983)
‘BLUE JEAN’ (1984)
‘LOVING THE ALIEN’ (1984)
‘FAME 9O’ (1990)

Miércoles, 2 Junio: UN BOWIE DE PELICULA

‘CAT PEOPLE DIRECTO’ (1982)
‘THIS IS NOT AMERICA FALCON AND THE SNOWMAN’ (1985)
‘ABSOLUTE BEGINNERS’ (1985)
‘UNDERGROUND’ (LABERYNTH) (1986)
‘WHEN THE WIND BLOWS’ (1986)
‘REAL COOL WORLD’ (1992)
‘BUDDAH OF SUBURBIA’ (1995)
‘I CAN´T READ’ (1997)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Javier dice

    Sobre la «retirada» de Bowie, hay que recordar que él es una especie de «gran diletante», en el buen sentido: siempre ha tenido multitud de intereses, más allá de la música; algo, por cierto, muy de su querida Alemania. No creo, pues, que se encuentre vegetando ni nada por el estilo. Él ama apasionadamente la vida y, tras sus problemas de salud de 2004, quizá se haya visto obligado a elegir entre la vida y la música.

    Sobre los programas de Vídeos y Decibelios, tienen muy buena pinta, pero echo en falta uno sobre los 90, que quizá hubiera podido sustituir al del cine. No en vano, en los 90 Bowie resucitó artísticamente, con álbumes formidables como Buddha of Suburbia y Outside, que a veces dieron lugar a videos de mucho interés. En realidad, siguió grabando cosas muy interesantes hasta su último LP, Reality, de 2003.

  2. Nacho dice

    Bueno Julián, pues tu sigue indagando a ver qué pasa con Bowie. Yo a veces me llego a preocupar, porque ya son muchos años sin editar nada. Su web da bastante lástima, casi ni se actualiza. Sobre los rumores de que esté grabando, también se dijo hace no mucho que se encontraba en Berlín grabando y nada de nada. A veces pienso que ya no va a volver. De hecho, no creo que vuelva a hacer una gira.

    Por otra parte, un nuevo disco de Bowie sería una gran responsabilidad. ¿Podría sorprendernos? Ya no está para vanguardias y tampoco le pega mucho un disco comercial.

    Bowie me inquieta. Pero espero que pronto nos sorprenda. Otra vez.

  3. lina dice

    hace muchos años que es anonimo para el gran publico, pero bowie ya lo ha hecho todo en el espectaculo, siempre le quedará el trono de padre de todas las tendencias.
    También tiene una edad para no necesitar el candelero.

  4. ZOWIEDOS dice

    EL MAS GRANDE, SIN DUDA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.