SORPRENDENTE «DAFFODILS», DE MARK RONSON EN COLABORACIÓN CON KEVIN PARKER DE TAME IMPALA

Ronson-DH2

El músico y productor ha estrenado la extraordinaria «Daffodils», su colaboración con Kevin Parker, líder de Tame Impala, apenas un par de días después de haber dado a conocer «Uptown Funk», la canción que da título al álbum que se editará el 27 de enero.

Ambos son buenos cortes. «Uptown Funk» (abajo) en una línea más convencional de funky setentero, cuenta con la aparición estelar de Bruno Mars. Es un buen número de baile. A Mark Ronson no le importa lo más mínimo que le acusen de revivalista, para él es una cuestión de mentalidad y compromiso:

«La falta de gente tratando de decir algo realmente interesante en el mainstream del R & B, pop y soul en este momento, me parece un poco deprimente. Con este álbum, yo quería hacer algo que podría ponerse por derecho propio en el mismo estante de mis discos favoritos de R & B, soul y jazz americano de los años 70 y 80, cuando las letras realmente luchaban por algo.»

Y cita a artistas de la escena neoyorquina, Biggie, Chaka Khan, Amerie, Boz Scaggs, Missy, Earth Wind & Fire y N.O.R.E. como principales inspiraciones. Lo raro es que diga que no hay nadie haciendo ese estilo de R&B clásico cuando canciones como «Blurred Lines» o «Get Lucky», han arrasado las pistas de baile y las emisoras de todo el mundo. Es algo verdaderamente extraño.

parker-846

Pero mucho mejor  es «Daffodils», que une como por arte de magia un buen riff funky con el espíritu psicodélico y dreamy de Tame Impala. Parker va en esta imaginativa canción todo el rato en falsete.

A veces este es el tipo de uniones o mezclas que hacen avanzar a la música. Suena extraordinariamente bien. Un experimento llevado a buen puerto. La canción fue presentada el lunes 10 en el programa de Zane Lowe en BBC Radio 1 (abajo se puede escuchar vía Soundcloud).

«Daffodils» no es la única canción en la que canta Kevin, en el LP lo hace en otros dos cortes más, que hacen esperar lo mejor a tenor de los escuchado en el primer, soberbio, adelanto.

Mars1

Además de Mars y Parker, el disco cuenta con la participación de James Ford de Simian Mobile Disco, Andrew Watt de Miike Snow, Hudson Mohawke, y DJ Zinc. Lo lógico es que el productor de Paul McCartney, Bruno Mars y Giggs obtuviera un buen éxito con estos temas.

.


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.