SONY Y LOS HERMANOS MANCHAN LA MEMORIA DE MICHAEL JACKSON

Safire15La mentira, la avaricia, la codicia han desplegado todas sus alas de inmundicia sobre Sony y los hermanos Jackson, que en movimiento vil en busca de los pingües beneficios han manchado la memoria del  muerto, la memoria de un artista que sólo basandonos en su música tuvo una trayectoria impecable.

Myspace está batiendo recods de visitas mundiales, porque en la red social de Murdoch se encuentra el tema ‘This is it’, aunque con el título de ‘I never heard’, firmado por Safire o Sa-fire, como le gusta a ella. En realidad  es la portorriqueña Vilma Cosme, su verdadero nombre. Incluso en su blog expresa su sentida pena por la muerte de Michael Jackson y que nunca olvidaría el regalo que le hizo Michael Jackson y su «amigo» Paul Anka al darle la canción ‘I never heard’, que ellos habían escrito juntos.

Escuchas el tema y no hay duda. Se trata de ‘This is it’, al que sólo le han cambiado la letra, pero Vilma o Safire, incluso canta como Michael Jackson. Es increíble y deplorable.

Se confirma que ‘This is it’ es de la época de ‘Off the wall’. Y, al parecer, había algo más que un piano y la voz de Jackson en la maqueta. Pero el cantante no quiso que se incluyerae en el álbum. Era muy perfeccionista y lo que no venía claro, no lo utilizaba.

[ad#adsense-250×250]Con el tiempo, Paul Anka conoció a Vilma y le dió la canción. El tenía esa maqueta, naturalmente. Sa-fire la grabó en el álbum de 1991, ‘I wasn´t born yesterday’ y ‘I never heard’, se quedó precisamente en «algo que nadie escuchó», porque ni siquiera fue un single y el álbum pasó semi clandestino por las listas de música negra.

Cuando esta mañana le decían al presidente de Sony Music, al ex-experto de televisión Rob Stringer que se trataba de esa canción, contestó con algo vergonzoso: «Nosotros vimos en una caja, el master de ‘This is it’, la oimos y nos pareció a todos bien, incluso a sus hermanos. No podíamos saber lo siguiente, que se trataba de una canción que Michael le había dado a otra cantante». Vergonzoso para el presidente de la compañía de Michael Jackson. Impresentable.

Guardo una cinta con una entrevista que le hice a Paul Anka hace tiempo y en ningún momento me habla de ‘This is it’. Curiosamente, si me hablaba de otra canción que si escribieron juntos, la llamada ‘Love never felt so good’, que al final la grabó Johnny Mathis, el «crooner» negro que quiso ser Sinatra. He escuchado el tema. Bueno, me lo he comprado en iTunes -ahí está- y sin duda tiene el sello Jackson y se parece algo a ‘This is it’, pero en fín tampoco era una canción magistral.

La canción de Safire no está en iTunes, pero seguro que lo estará pronto. Mira por donde aquel viejo regalo de Paul Anka, le va a venir como anillo al dedo a Safire. Y cuidado con los créditos del tema ‘This is it’, porque es probable que los incompetentes ejecutivos de Sony lo hayan firmado como un tema de Michael Jackson  cuando no lo es. Hay que firmarlo también con Paul Anka. Así que el escandalo ya está organizado. Ni tema inédito ni tema nuevo ni nada que se le parezca.

Abajo, el tema de Safire , ‘This is it’, perdón ‘I never heard’.
[ad#tradedoubler-468×60]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Toni dice

    Solo una pregunta Julian, ¿ a esta gentuza no hay nadie que les meta mano ? Quiero decir, ¿ esto se puede hacer, así, impunemente ?. Lo digo por Jako, y no solo por el. Esta pandilla de caraduras, porque esto es un timo a todas luces, se van a llenar la cuenta corriente y encima se estan riendo de la gente. La buena gente, que de buena fe comprara esto porque son fans y porque les han vendido la moto.

  2. Marcos Truchado dice

    Y que la gente continúe comprando discos de MJ para dar dinero a esta gente… vergonzoso

  3. Marcos Truchado dice

    Atentos a NME, todavía siguen anunciando en su web la «nueva» canción de MJ, vergonzoso

  4. aguilaparda dice

    Pues sí, la verdad es que es un escándalo monstruoso. De todas formas, en estos tiempos que corren, me parece que al «gran público» le va a dar igual si la canción es inédita, es una reedición, o está coescrita con Raphael. Imagino que la peli será un gran éxito de taquilla, y en unas pocas semanas toda esta historia del origen de la canción quedará reducida a un debate entre frikies. Al tiempo.

  5. pablobcn dice

    como el tema no es tan bueno, yo sólo espero que no tenga la repercusión esperada y que sony tenga que pedir disculpas públicas. lo que pasa es que toda la maquinaria está en marcha y para la película quedan diez días. en fin, polémica más allá de su propio final. hay que joderse.

  6. Alex dice

    La información correcta es que This Is It fue compuesta por Michael y Paul Anka en 1980, después de Off The Wall, que se publicó en 1979. Pero Michael Jackson no la grabó hasta 1991, durante las sesiones de Dangerous

  7. Yo dice

    Julian,

    No se si admites tacos en tu blog, pero esos tios son unos HIJOS DE PUTA!

  8. Nicolás dice

    Julián ¿por qué esperaste a que los fans sacaran la información? ¿Tenías alguna presión de la industria?

  9. tatiana dice

    la canción está bien:pero esta familia es una familia de cutres

  10. Rodrigo dice

    Welcome, my son. Welcome to the machine…
    (Pink Floyd)

  11. no name dice

    La que se ha montado por una cancion! Señores es una cancion y punto, y en mi opinion MJ lo hace muy bien porque ayer la tuve todo el santo dia en mi cabeza. Que lo de sony es vergonzoso, y podian haber buscado algo mas….pues si. Pero y si sony no tiene nada mas que ofrecer? y si es su ultima baza, porque MJ (ojala) se asuguro de que sony no pudiera o tuviera nada mas suyo en su poder.
    Vaya trama eh? Nunca sabremos nada de nada de toda la verdad. En fin siempre nos quedaran sus discos originales, Yo aun sigo disfrutando del Dangerous, y descubriendo cosas nuevas en el.

  12. Nicolás dice

    Sólo decir que Tom Waits ha sacado disco.

    Y sobre el tema de Paul Anka
    1 Si lo escribieron a medias, pues a medias.
    2 Si MJ no lo publicó es que no le parecía que tuviera la calidad suficiente: NO ES BILLIE JEAN
    3. Paul Anka es un pirata musical que se agenció una canción francesa «Comme d’habitude» le cambió la letra a inglés …la registró como suya y se llamó….MY WAY
    4 Esto es una lucha entre mafias de la industria.
    5 La canción es floja……
    6. MJ le cedió derechos hace 3 años para que hiciera una versión de «THE WAY YOU MAKE ME FEEL»…En esa época no había mal rollito, los listos han sido SONY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.