Safire15La mentira, la avaricia, la codicia han desplegado todas sus alas de inmundicia sobre Sony y los hermanos Jackson, que en movimiento vil en busca de los pingües beneficios han manchado la memoria del  muerto, la memoria de un artista que sólo basandonos en su música tuvo una trayectoria impecable.

Myspace está batiendo recods de visitas mundiales, porque en la red social de Murdoch se encuentra el tema ', aunque con el título de ‘I never heard', firmado por Safire o Sa-fire, como le gusta a ella. En realidad  es la portorriqueña Vilma Cosme, su verdadero nombre. Incluso en su blog expresa su sentida pena por la muerte de y que nunca olvidaría el regalo que le hizo Michael Jackson y su “amigo” al darle la canción ‘I never heard', que ellos habían escrito juntos.

Escuchas el tema y no hay duda. Se trata de ‘This is it', al que sólo le han cambiado la letra, pero Vilma o Safire, incluso canta como Michael Jackson. Es increíble y deplorable.

Se confirma que ‘This is it' es de la época de Off the wall'. Y, al parecer, había algo más que un piano y la voz de Jackson en la maqueta. Pero el cantante no quiso que se incluyerae en el álbum. Era muy perfeccionista y lo que no venía claro, no lo utilizaba.

[ad#adsense-250×250]Con el tiempo, Paul Anka conoció a Vilma y le dió la canción. El tenía esa maqueta, naturalmente. Sa-fire la grabó en el álbum de 1991, ‘I wasn´t born yesterday' y ‘I never heard', se quedó precisamente en “algo que nadie escuchó”, porque ni siquiera fue un single y el álbum pasó semi clandestino por las listas de música negra.

Cuando esta mañana le decían al presidente de Sony Music, al ex-experto de televisión Rob Stringer que se trataba de esa canción, contestó con algo vergonzoso: “Nosotros vimos en una caja, el master de ‘This is it', la oimos y nos pareció a todos bien, incluso a sus hermanos. No podíamos saber lo siguiente, que se trataba de una canción que Michael le había dado a otra cantante”. Vergonzoso para el presidente de la compañía de Michael Jackson. Impresentable.

Guardo una cinta con una entrevista que le hice a Paul Anka hace tiempo y en ningún momento me habla de ‘This is it'. Curiosamente, si me hablaba de otra canción que si escribieron juntos, la llamada ‘Love never felt so good', que al final la grabó Johnny Mathis, el “crooner” negro que quiso ser Sinatra. He escuchado el tema. Bueno, me lo he comprado en iTunes -ahí está- y sin duda tiene el sello Jackson y se parece algo a ‘This is it', pero en fín tampoco era una canción magistral.

La canción de Safire no está en iTunes, pero seguro que lo estará pronto. Mira por donde aquel viejo regalo de Paul Anka, le va a venir como anillo al dedo a Safire. Y cuidado con los créditos del tema ‘This is it', porque es probable que los incompetentes ejecutivos de Sony lo hayan firmado como un tema de Michael Jackson  cuando no lo es. Hay que firmarlo también con Paul Anka. Así que el escandalo ya está organizado. Ni tema inédito ni tema nuevo ni nada que se le parezca.

Abajo, el tema de Safire , ‘This is it', perdón ‘I never heard'.
[ad#tradedoubler-468×60]