Plásticos y Decibelios

SONY Y LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON ZANJAN LA DEMANDA SOBRE LAS SUPUESTAS CANCIONES FALSAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Michael Jackson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Michael Jackson: Chase the Truth
Michael Jackson: Chase the Truth
Amazon Prime Video (Video on Demand); Mike Smallcombe, Mark Lester, Lucy Lester (Actores); Jordan Hill (Director) - Jordan Hill (Escritor) - Brian Aabech (Productor)

Una demanda contra el patrimonio de Michael Jackson y Sony Music, que alegaba que el sello había lanzado canciones de un imitador de Jackson en un disco póstumo del “rey del pop”, se ha resuelto después de ocho años.

En 2014, la fan de Jackson, Vera Serova, presentó una demanda colectiva contra Sony Music, los herederos de Jackson y los productores, afirmando que tres cortes del álbum póstumo de 2010 del difunto cantante, ‘Michael’: ‘Monster’ (con 50 Cent), ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’, se vendieron como grabaciones oficiales de Jackson, a pesar de las múltiples acusaciones de que fueron cantadas por otra persona.

Amazon.com: Michael: CDs y Vinilo

Según Rolling Stone, la demanda finalmente llegó a su conclusión ayer (10 de agosto) en la Corte Suprema de California, gracias a un acuerdo entre las partes cuyos detalles no han sido revelados.

En una declaración conjunta a Billboard, Sony y los herederos de Jackson han escrito: “Independientemente de cómo pudiera fallar la Corte Suprema, las partes de la demanda decidieron de mutuo acuerdo poner fin al litigio, lo que podría haber incluido apelaciones adicionales y un largo proceso judicial”.

Agregaron que la reciente eliminación de las canciones de las principales plataformas de streaming fue “la mejor y más simple manera de ir más allá de la conversación asociada con estas pistas de una vez por todas”.

Anuncio

Ninguna de las partes ha confirmado si las canciones en cuestión estaban falsificadas.

Michael Jackson es aclamado al llegar a Tokio | Agenda | EL PAÍS

Se sabe que las canciones provenían de una sesión de grabación de 2007 en Nueva Jersey con el productor Eddie Cascio. Sin embargo, su autenticidad fue cuestionada antes del lanzamiento de ‘Michael’. Cascio defendió las grabaciones, pero el hijo de Jackson, Prince, dijo que las voces de las tres pistas no coincidían con lo que había escuchado tocar a su padre.

En 2010, la madre de Jackson, Katherine Jackson, afirmó que “algunas de las pistas del álbum son falsas”. Su hermana LaToya Jackson dijo: “No suena como él”. Taryll Jackson, sobrino de Michael, también comentó cómo se habían hecho las canciones de una manera “disimulada y astuta”.

NO HABRÁ FUNERAL DE JACKSON EN NEVERLAND |

Algunos fans de Jackson han cuestionado durante mucho tiempo que sea Michael quien cante en esas canciones. El mes pasado, ‘Monster’, ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’ se eliminaron del álbum ‘Michael’ en Spotify, Apple Music y YouTube Music.

En un comunicado, un portavoz del sitio web oficial de Jackson confirmó que las canciones ya no estaban disponibles online, pero afirmó que esa decisión “no tenía nada que ver con su autenticidad”.

Anuncio

El mensaje añadía: “The Estate y Sony Music creen que la conversación continua sobre las pistas está distrayendo a la comunidad de fans y a los oyentes casuales de Michael Jackson de centrar su atención donde debería estar, en el legendario y profundo catálogo de música de Michael”.

Lanzado en diciembre de 2010, ‘Michael’ fue el primer álbum póstumo de Jackson tras su muerte a los 50 años en junio de 2009.

LAS CANCIONES DE LA DISCORDIA:

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SONY Y LOS HEREDEROS DE MICHAEL JACKSON ZANJAN LA DEMANDA SOBRE LAS SUPUESTAS CANCIONES FALSAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.