Adele

Sony ha decidido retirar la música de Adele de la plataforma de streaming Soundcloud. La causa: que Soundcloud no genera los suficientes beneficios para el sello discográfico.

Y no sólo la de Adele. Toda la música de Hozier, Kelly Clarkson, Miguel y Passion Pit ha desaparecido de Soundcloud de la noche a la mañana. Incluso las canciones de Leon Bridges, uno de los últimos fichajes de Sony.

De momento ningún representante de Sony o de Columbia ha hecho una declaración oficial sobre los detalles de la desaparición de su música, aunque Billboard cita el escaso dinero que generan como la causa más probable. El eterno problema del streaming: el poco dinero que dan a sello y artista, constante.

SONY RETIRA DE SOUNDCLOUD LA MÚSICA DE ADELE, Y DE OTROS ARTISTAS DE SU CATÁLOGO

La batalla de Soundcloud para legitimarse a los ojos de los principales ejecutivos de Sony continúa. Aunque la plataforma contaba con más de 175 millones de oyentes mensuales en 2014, todavía no paga royalties a la mayoría de los sellos y editores de música.

El año pasado parecía que la cosa cambiaba. Soundcloud introdujo en agosto mayor cantidad de publicidad, inicialmente para un «pequeño grupo de creadores» con sede en EE.UU.

SONY RETIRA DE SOUNDCLOUD LA MÚSICA DE ADELE, Y DE OTROS ARTISTAS DE SU CATÁLOGO

Después, en noviembre, Warner Music Group – una de las tres grandes disqueras- se convirtió en la primera compañía discográfica en firmar un acuerdo de licencia con Soundcloud, pero Sony ahora se desmarca.

Por el momento Soundcloud tampoco ha hecho ningún comentario oficial.

Adele

Arriba, las sorprendentes fotos que Adele se ha hecho en su fiesta de 27 cumpleaños, disfrazada de George Michael, de quién ha dicho que es su «héroe».