Buscar

SONY PAGA 600 MILLONES POR LA MITAD DEL CATÁLOGO DE MICHALES JACKSON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 Sony Music Group compró la mitad del catálogo de Michael Jackson en un acuerdo histórico. La compañía desembolsará al menos 600 millones de dólares por su participación en el catálogo editorial y de masters grabados de la fallecida estrella .  Las fuentes la valoran entre 1.200 y 1.500 millones de dólares en total. Sin embargo, actualmente no se conoce una cifra exacta.

Escucha U2
en Amazon Music Unlimited (ad)

SONY PAGA 600 MILLONES POR LA MITAD DEL CATÁLOGO DE MICHALES JACKSONEl acuerdo sea la mayor valoración jamás realizada de los activos musicales de un artista. El acuerdo de Sony con el patrimonio de Michael Jackson no incluye regalías de MJ The Musical de Broadway y otras producciones teatrales que presentan material del Rey del Pop.

Pero, según se informa, incluye canciones de otros aRTISTAS  del catálogo editorial Mijac de Jackson, como Sly & The Family Stone , Curtis Mayfield y Ray Charles.

El acuerdose cerró a finales de 2023, supera los 1.200 millones de dólares que Queen busca actualmente para su música grabada, publicaciones y otras fuentes de ingresos como regalías de la película biográfica Bohemian Rhapsody .

Hace casi exactamente un año, se informó que la propiedad de Michael Jackson se acercaba a un gran acuerdo para vender la mitad de su propiedad en su catálogo. Tres fuentes independientes afirmaron en ese momento que tendría un precio de entre 800 y 900 millones de dólares.

Anuncio

Jackson estuvo en la lista de Sony durante su exitosa carrera en solitario. En 1995, el cantante unió fuerzas con el sello para formar Sony/ATV Music Publishing, que incluía la participación de Jackson en las publicaciones de The Beatles .

En 2016, Sony llegó a un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para comprar su participación del 50 por ciento en la empresa Sony/ATV por 750 millones de dólares y adquirió la propiedad exclusiva de la misma. Sony también adquirió la participación del 25,1 por ciento del patrimonio en EMI Music Publishing cuando adquirió la empresa en 2018.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SONY PAGA 600 MILLONES POR LA MITAD DEL CATÁLOGO DE MICHALES JACKSON
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.