Anuncios

SONY MUSIC COMPRA TODO LOS DISCOS DE BOB DYLAN POR 200 MILLONES DE DÓLARES

Bob Dylan: recomendaciones

Finalmente ha sido Sony Music quien ha adquirido todo el catálogo de  de discos, singles y todo el material grabado, incluidos los disco con Geffen .  Con el nuevo acuerdo , Bob Dylan en un nuevo acuerdo que se estima en una cantidad de unos 200 millones de dólares.

Sony ha comprado los derechos de todo el catálogo de música por Dylan junto con los derechos de “múltiples lanzamientos futuros”, según anunció la compañía.

Bob Dylan vende a Sony todo su catálogo de música grabada

Anuncios

Ambas partes llegaron a su acuerdo el pasado mes de julio. Los detalles financieros del trato no han sido revelados, pero Billboard estima que las cintas máster de Dylan tienen un valor de 200 millones de dólares o más, en base a una estimación de 16 millones de dólares en ingresos anuales globales y una supuesta venta “por un múltiplo de sobre 15 a 20 veces los ingresos anuales”.

El acuerdo, que se concluyó el año pasado pero se anunció ayer, hará que todo, desde el LP de debut homónimo de Dylan en 1962 hasta su último álbum ‘Rough And Rowdy Ways’, salte a Sony en un acuerdo millonario.

Dylan continuará colaborando con Sony en una variedad de proyectos futuros, incluidas reediciones de catálogos y discos nuevos. Hablando sobre el acuerdo, Dylan ha dicho:

“Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos para mí durante muchos, muchos años y muchos discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan quedarse donde pertenecen”.

Todo queda en casa, puesto que Columbia y CBS, sellos históricos de Bob Dylan, pertenecen a Sony Music.

Sony - Rate Your Music

Rob Stringer, presidente del Sony Music Group, ha añadido:

“Columbia Records ha tenido una relación especial con Bob Dylan desde el comienzo de su carrera y estamos tremendamente orgullosos y emocionados de continuar creciendo y evolucionando nuestra asociación de 60 años. Bob es uno de los íconos más grandes de la música y un artista de un genio sin igual”.

“El impacto esencial que él y sus grabaciones continúan teniendo en la cultura popular es insuperable y estamos encantados de que ahora sea un miembro permanente de la familia Sony Music. Estamos emocionados de trabajar con Bob y su equipo para encontrar nuevas formas de hacer que su música esté disponible para sus muchos fans actuales y para las generaciones futuras”.

Bob Dylan cumple 80 años: escuchá esta playlist con 80 de sus canciones

Dylan es el último de una larga lista de artistas en vender sus derechos musicales recientemente. A principios de este mes, John Legend vendió los derechos de su música a las empresas KKR y BMG.

Las dos compañías se unieron para comprar los derechos de publicación y el catálogo de ZZ Top en diciembre, mientras que BMG también adquirió recientemente los derechos de los catálogos de Mick Fleetwood, Tina Turner y Mötley Crüe.

Recientemente, otra gran venta por catálogo provino del patrimonio de David Bowie, que vendió el catálogo editorial del difunto cantante a Warner Chappell Music por un precio que, según se informa, supera los 250 millones  de dólares.

Warner Chappell ha comprado también el catálogo de Bruno Mars, Cardi B, Quincy Jones, Anderson .Paak, Saweetie y George Michael, entre muchos otros.

Otros artistas que han vendido sus derechos a otras empresas son Paul Simon y Bruce Springsteen.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SONY MUSIC COMPRA TODO LOS DISCOS DE BOB DYLAN POR 200 MILLONES DE DÓLARES
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.