SONY COMPRA TOTALMENTE  LA EDITORIAL DE CANCIONES DE LA EMI

parece que quiere multiplicar su negocio de la música. Ha vuelto a creer en ella, porque el último paso está claro. La multinacional japonesa  ha anunciado  la compra por unos 2.000 millones de dólares -1.700 millones de euros- de la editora Music Publishing, una operación con la que busca consolidar su liderazgo en la industria musical.

Sony, que contaba con el 40% de la compañía, adquirirá en torno al 60 % de las participaciones que hasta ahora posee un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi.

Esta operación le dará el control de la editora musical, que pasará a ser una de las subsidiarias del gigante nipón, explicó Sony en un comunicado.

EMI Music Publishing posee un catálogo de más de 2 millones de canciones de artistas consolidados como James Blunt, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii, lo que consolidará a Sony como el productor musical más grande del mundo.

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró “encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria”.

La compañía, que presentó su primera previsión de ganancias para el ejercicio en curso a finales de abril ,sin incluir el impacto que pueda tener la compra de EMI, vaticina que su sector musical será uno de los que apuntale sus mejores resultados de 2018.

Sony ya anunció entonces que la salida a Bolsa en Nueva York de la popular plataforma digital de música Spotify, de la que posee un 5 %, le reportará aproximadamente un ganancia de 100.000 millones de yenes , uno 757 millones de euros.