Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SONIC YOUTH PUBLICARÁN EN DISCO SU ÚLTIMO SHOW EN NUEVA YORK

Recomendaciones: Sonic Youth

!DESCUENTO 2,00 EUR!Bestseller No. 1
Goo [Vinilo]
Goo [Vinilo]
Sonic Youth - Goo [LP]; 1; "Dirty Boots" 5:282; "Tunic (Song for Karen)" 6:22 3; "Mary-Christ" 3:11 4
33,99 EUR 31,99 EUR

Sonic Youth han anunciado el lanzamiento de un álbum en directo de su último show norteamericano que tuvo lugar en Nueva York en agosto de 2011.

El álbum lleva por título ‘Live in Brooklyn 2011’ y captura el set completo de 17 canciones de Sonic Youth de su show en el Williamsburg Waterfront de Brooklyn. Los neoyorquinos tocaron frente a Manhattan después de que Kurt Vile y Wild Flag abrieran para ellos.

SONIC YOUTH - Live In Brooklyn 2011 (Remixed & Remastered) - 2LP - Ele

“Live in Brooklyn 2011” será publicado el 18 de agosto a través de Silver Current y estará disponible en vinilo de color, CD y casete por primera vez. El LP remezclado y remasterizado también se lanzará digitalmente a través de Goofin’. 

El concierto ya se lanzó durante el confinamiento del COVID en Bandcamp, pero ahora se va a lanzar como álbum en vivo remezclado y remasterizado.

“El escenario estaba frente al East River desde el paseo marítimo de Williamsburg, Brooklyn, y recuerdo que el sol se estaba poniendo en el oeste durante nuestro set”, recuerda el guitarrista de la banda Lee Ranaldo sobre el concierto en un comunicado.

“Fue un día bastante mágico, aunque un poco extraño. De alguna manera, encaja que nuestro ‘último show’ fuese en Nueva York, nuestro hogar y donde todo comenzó”.

Anuncio

“Este show fue la culminación de una serie de espectáculos de verano al aire libre realmente especiales en la ciudad de Nueva York para nosotros, comenzando en el 92 con Summerstage en Central Park cuando tocamos con Sun Ra”, compartió el baterista Steve Shelly en un comunicado de prensa.

“Para el show de Williamsburg Waterfront, escribí la lista de temas para presentársela a la banda y había mucho material que no habíamos tocado en mucho tiempo, muchos temas oscuros, así que no estaba seguro de si todos se sentirían cómodos haciéndolo”.

 “Después de preocuparme por las canciones a las que la banda podría decir sí o no, tiré esas preocupaciones por la ventana e hice una lista de canciones que pensé que serían un gran set”.

Sonic Youth | An Unforgettable Final Concert - X96

Y sigue recordadando lo que sucedió aquel señalado día:

“Practicamos la semana del show en nuestro local en Hoboken y armamos el set. Primero tratábamos de asegurarnos de tener una guitarra en la afinación de la canción, luego tratábamos de recordar el arreglo y tratábamos de armarlo, a veces volviendo a aprender compás por compás. Al final, creo que toda la lista de canciones salió adelante. Ya en 1986 y 1987 dejamos de tocar ‘Death Valley 69’ y ‘Brave Men Run’ con regularidad”.

“Simplemente nos emocionábamos con el nuevo material que llegaba al set, las canciones se ‘retiraban’ y no se volvían a tocar durante años. Entonces, en esta noche en particular en Brooklyn, muchas de esas canciones retiradas y cortes oscuros se desempolvaron y tocaron para este espectáculo. Resultó ser un evento bastante especial con una lista de canciones realmente especial”.

‘Live in Brooklyn 2011’ tracklist is:

‘Brave Men Run (In My Family)’
‘Death Valley ’69’
‘Kotton Krown’
‘Kill Yr Idols’
‘Eric’s Trip’
‘Sacred Trickster’
‘Calming The Snake’
‘Starfield Road’
‘I Love Her All The Time’
‘Ghost Bitch’
‘Tom Violence’
‘What We Know’
‘Drunken Butterfly’
‘Flower’
‘Sugar Kane’
‘Psychic Hearts’
‘Inhuman’

Anuncio
Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.