Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“SONIC LIFE”: LAS MEMORIAS DE THURSTON MOORE DE SONIC YOUTH

Escucha Sonic Youth
en Amazon Music Unlimited (ad)

El ex vocalista y guitarrista de Sonic Youth, Thurston Moore, publicará su libro de memorias “Sonic Life” el 24 de octubre vía Doubleday Books en los EE. UU. y Faber & Faber en el Reino Unido.

Sigue a la autobiografía de su ex mujer y ex compañera de grupo Kim Gordon, “Girl in a Band”, que no escatimó detalles sobre cómo la infidelidad de Moore condujo al fin de su matrimonio y por ende el de los influyentes Sonic Youth.

Thurston Moore's new memoir "Sonic Life" to recount path to Sonic Youth and beyond

Escribiendo en Facebook, Moore, de 64 años, explicó:

“Sonic Life cuenta la historia de mi infancia y adolescencia cuando me enamoré de la música (en su mayor parte, el rock ‘n’ roll desenfrenado) y cómo me llevó a la ciudad de Nueva York, donde co-fundé Sonic Youth. Es una aventura que me llevaría por todo el mundo a lo largo de las décadas de los ochenta, noventa y en adelante, comprometiéndome con la música mágica de visionarios, artistas y ángeles salvajes que revolucionan el mundo”.

“Este libro ha tardado años en hacerse, es el producto de una investigación intensiva y de inmersiones profundas en mis recuerdos y emociones. Creo que he podido capturar el torbellino de experiencias que supuso estar en Sonic Youth, así como las comunidades creativas de las que formamos parte, primero en las escenas punk y no wave de Nueva York, y luego en el mundo del rock underground y alternativo y en el universo de la música más allá de la categoría. De alguna manera, apenas raspa la superficie, pero estoy orgulloso de ello y ansioso por escuchar lo que todos piensan”.

Thurston Moore (Sonic Youth) anuncia su autobiografía: 'Sonic Life'

Moore también compartió notas breves sobre “Sonic Life” de los escritores Colson Whitehead, Nell Zink y Hilton Als, el último de los cuales lo denomina “una meditación en movimiento de una fuerza creativa”.

El guitarrista de Patti Smith Group, Lenny Kaye, agrega: “Thurston Moore atraviesa su viaje de fan apasionado a instigador revolucionario, compartiendo su amor por los paisajes sonoros transgresores y encontrando afinaciones de guitarra siempre nuevas para su celebración de la canción”.

Anuncio

Un número limitado de copias firmadas están disponibles para pre-pedido a través de Books & Books con sede en Miami, y Moore dice que están por llegar “eventos, ediciones del Reino Unido e internacionales, y muchas otras sorpresas”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.