Según el guitarrista de , , así es. Al parecer los irlandeses suenan en el disco que están grabando como en la continuación del rompedor “Achtung Baby”, publicada en 1993.

Aunque todavía no hay una fecha oficial de edición para ‘Songs of Experience', se espera que salga a lo largo del año que acaba de comenzar. Es el álbum de compañía de “Songs Of Innocence”, discos que combinados forman el nombre de la última gira mundial de U2.

The Edge ha dado a conocer algunos detalles del disco en una entrevista concedida a Q Magazine. Ha dicho que partes del mismo han sido registradas en el tiempo de inactividad entre las fechas de los conciertos de su gira mundial, y que a Brian Eno le gustaría lo que están haciendo:

“A Eno le encantaría vernos hacer más álbumes como este. En el que nosotros nos planteamos: ‘¿sabes qué? No vamos a dudar de nada de esto. Vamos a ir a por ello. Creo que obtienes una calidad en cierto momento del proceso”.

Por su parte, ha declarado en la misma entrevista que el accidente de bicicleta que sufrió en Nueva York a finales de 2014 le ha ayudado a hacer este disco:

“El regalo del accidente fue que tuve tiempo para escribir, tenía la mentalidad que se tiene para completar un álbum. Hay una razón por la cual todos los grandes grupos han hecho sus mejores discos mientras estaban de gira, porque las ideas tienen que salirte de la cabeza”. 

Un LP que podría contener “Streets of Surrender”, la composición que Bono comenzó haciendo pensando en Zucchero y que acabó convirtiéndose en canción sobre los ataques a París del 13-N.