«SONGS IN THE KEY OF LIFE» DE STEVIE WONDER, AHORA EN INGLATERRA

"SONGS IN THE KEY OF LIFE" DE STEVIE WONDER, AHORA EN INGLATERRA

 

Anunciábamos en PYD la semana pasada que va a presentar en el Barclaycard Summer Time en Hyde Park por primera vez su legendario «Tapestry».

Y ahora se ha confirmado que la gira ‘Songs In The Key Of Life’ de  va a recalar también en el festival londinense, donde van a tener oportunidad de escuchar por primera vez íntegro el monumental LP (doble más un EP de cuatro canciones) de 1976, el próximo 10 de julio.

Fue uno de los discos más completos de los años 70, y uno de los más importantes de la carrera de , tanto que nunca lo pudo superar con posteriores trabajos, iniciando un lento pero imparable declive artístico.

La suerte que van a tener los ingleses es que se van a encontrar ante un show muy rodado, con más de 34 actuaciones en Norteamérica a su espaldas.

 

"SONGS IN THE KEY OF LIFE" DE STEVIE WONDER, AHORA EN INGLATERRA

 

“Songs In The Key Of Life” partió como Nº 1 directo en las listas de Billboard y, lejos de la supuesta ruptura musical que Stevie había anunciado, se convirtió en una suerte de resumen de su música hasta entonces.

Un disco muy alabado por crítica y público, que, sin embargo, también contó sus detractores, que lo acusaron de cierta inercia y cansancio. En realidad se trataba de un trabajo espléndido solo lastrado por la excesiva duración de algunas canciones (‘As‘, ‘Joy Inside My Tears‘) que se hubieran beneficiado de un oportuno edit.

Por lo demás contiene algunos de los mejores momentos de Stevie, las vitalistas ‘I Wish‘, ‘Isn´t She Lovely‘ y ‘Sir Duke‘; canciones de denuncia que perpetúan el sonido one man band iniciado a principios de década (‘Past Time Paradise‘, ‘Village Ghetto Land‘) y extensas jam sessions, ‘Another Star‘, con invitados de lujo como George Benson.

 

"SONGS IN THE KEY OF LIFE" DE STEVIE WONDER, AHORA EN INGLATERRA

 

Por si fuera poco, el doble álbum añadía de regalo un bonito EP de 4 canciones. Un trabajo que le valió a Stevie 4 premios Grammy, entre ellos el de «álbum del año».

Las numerosas versiones que se han hecho de Songs demostraron posteriormente su vigencia en el tiempo. Y ahí sigue.

 

 

Los cabezas de cartel de la edición 2016 del festival son Massive Attack el 1 de julio, Florence And The Machine y Kendrick Lamar el 2 de julio, Mumford and Sons el 8 de julio, y Take That el 9 de julio.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.