EL SONAR , CON NEW ORDER,¿ESO ES MUSICA AVANZADA?

sonar-2016-barcelona

Ante mi estupefacción leo que el Sonar 2016 tendrá como gran cabeza de cartel a New Order , un grupo que siempre ha sido pop y que dejó de ser vanguardia hace más de treinta años.

Además, un grupo que ni siquiera representa lo que representa, porque falta demasiada gente.

Pero todavía me quedo más blanco que una sábana cuando también anuncian a John Grant , que es todo menos que un músico electrónico. Además, este músico de Michigan es más rockero-su pasado con The Czars lo indica- más que Pearl Jam.

NO2509v2+800

Bueno, en el Sonar se han debido volver locos o son víctimas del delirio . ¿Habrá que recordar que este Festival se llama Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia?.  

Mejor que digan sólo Festival Sonar. Es increíble. Lo que fueron y lo que son.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cvb dice

    Vamos a ver. Siempre en el Sónar ha habido un cabeza de cartel que ha sido por así decirlo una leyenda de la música electrónica o del pop sintetizado (Kraftwerk, Pet Shop Boys, Human League, o incluso los synth-new romantics Duran Duran). Veo bien este guiño a todo lo que fue evidentemente avanzado en su tiempo, aunque hayan pasado décadas de eso. Y New Order siempre han mezclado magistralmente su tecno-disco con su sonido pop-rock. Para mi, mucho más interesante en su primera faceta con joyas imperecederas como «Blue Monday» o «Bizarre love triangle», «True faith», «Vanishing point»,etc.
    Lo que si que ya no entiendo es como es habitual también la presencia de artistas que no tienen nada de electrónicos- tal vez como el señor J. Grant este año, que la verdad no conozco, y otros años con gente como Madness y otros de estilo guitarrero o puramente pop que -aunque no tengo nada contra ellos- ni contra otros grupos de rap que también han pasado por allí, creo que no tiene sentido su presencia en este festival.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.