El cuarteto italiano Måneskin se ha dirigido recientemente a los fans del rock que han acusado a la banda de no ser “rock verdadero”, diciendo que no es su objetivo convencer a esos fans de lo que son.
| Escucha MANESKIN en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cuando se le preguntó si el grupo está preocupado por “no ser tomado en serio como una banda de rock” en una nueva entrevista con Classic Rock, el líder Damiano David respondió con una sonrisa:
“Yo diría que los fans del rock tradicional no son nuestro objetivo”. Que tal vez es la clave de todo, su música no va dirigida a los viejos conocedores del rock sino a la gente joven que se apartó de él hace tiempo.
“Cuando tocamos, la gente puede decir: ‘¡Esto no es rock real porque está en la televisión, así que es una mierda!'”, añade la bajista Victoria De Angelis.
“No nos importa, porque si realmente te apasiona la música, debes juzgar la música y no de dónde viene. No es nuestro objetivo convencer a los fans del rock and roll de que somos rock de verdad. Solo estamos haciendo lo nuestro. Especialmente cuando hemos tenido el placer de tocar con leyendas como Iggy Pop, los Rolling Stones, Guns N’ Roses, e incluso ellos no piensan en eso, por lo que otras personas tampoco deberían hacerlo”.
“¡Al menos no estamos tocando trap o hip-hop!”, sentencia Damiano.
En cuanto a qué es exactamente lo que hace que los ganadores de Eurovisión 2021 sean tan atractivos para el público general, David reflexionó que el énfasis de Måneskin en “realmente tocar” en lugar de usar pistas de acompañamiento probablemente ha jugado un papel importante para ayudarlos a destacar.
“Si hablamos de música analógica en los últimos diez años, creo que llenamos un lugar vacío”.
“También nuestra presentación en directo; vemos cada vez menos actuaciones reales y más pistas de acompañamiento y sesiones de DJs. Quizás con Eurovisión, la gente vio que en realidad estábamos tocando. Estábamos solo nosotros cuatro con mucho ruido y música. Creo que eso es lo que destaca y nos hace un poco diferentes a la mayoría de los artistas principales”.