«SOMEDAY WORLD», EL MAGNÍFICO ÁLBUM DE BRIAN ENO Y KARL HYDE


eno-hyde-2014

Enumerar los hallazgos de a lo largo de estos últimos 40 años sería tan largo como esclarecedor. Eno hizo en sus primeros discos en solitario las cosas que se estilaron en el mundo del pop tres o cuatro años después; ha sido productor de muchos grupos que han marcado tendencia en el pop en distintos momentos (de Ultravox a Coldplay, pasando por Talking Heads o U2); ha compuesto la ráfaga de inicio de Windows, un éxito «pop» dentro de los ordenadores de todo el mundo…

Y ahora acaba de estrenar «Someday World», su disco en colaboración con Karl Hyde (la mitad de Underworld). Un regreso sorprendente a la música pop, canciones accesibles pero inteligentes, y cantadas. Es un placer volver a escuchar la peculiar voz de Eno, al Eno popular. Su cuatro discos entre 1974 y 1977, son para quién esto firma, parte del mejor pop surgido en Inglaterra en los años 70. Salió de los innovadores Roxy Music, pero en solitario no hizo sino crecer y agigantarse, cuando algunos no daban un duro por ese loco de los «ruidos de las maquinitas». Eno en seguida demostró ser mucho más que eso.

Difícil destacar algún título de los 9 que lleva «Someday World», porque es un grandísimo disco. A veces suena a aquel viejo (joven) Eno pero en 2014, muy actualizado.

Los aciertos se suceden canción a canción. «Daddy´s Car», el primer single, la apertura con «The Satellites». Y sobre todo «Witness», maravillosa. Metales sintéticos que suenan bien, no a carraca de feria. Un disco que aparentemente lleva un poco de todo, de afrobeat a jazz ambiental. Han hecho un disco ingenioso, muy bueno.

Entre los colaboradores, Will Champion de Coldplay y Andy Mackay de Roxy Music. El disco sale a la venta el 5 de mayo.

Este es el tracklisting:

  1. «The Satellites» – 5:33
  2. «Daddy’s Car» – 4:50
  3. «Man Wakes Up» – 4:17
  4. «Witness» – 5:06
  5. «Strip It Down» – 4:43
  6. «Mother of a Dog» – 5:37
  7. «Who Rings the Bell» – 5:05
  8. «When I Built This World» – 5:44
  9. «To Us All» – 3:28

Special Edition 2CD Disc 2 Tracklist:

  1. «Big Band Song»
  2. «Brazil 3»
  3. «Celebration»
  4. «Titian Bekh»

 

WITNESS PUEDE ESCUCHARSE PINCHANDO AQUÍ

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.