SOLO EL 5% DE LOS USUARIOS DE iTUNES SE BAJARON EL DISCO DE U2


descarga (20)Sólo el cinco por ciento de los suscriptores de iTunes – 26 millones de personas – se han descargado el álbum’ Songs Of Innocence ‘, desde que Apple puso gratis el disco sobre  sus clientes en todos  los dispositivos de Apple,  como iPhones, iPads y iPods en su pasado lanzamiento el 9 de septiembre.

La  cifra es un pequeño porcentaje de iTunes  por sus 500 millones de clientes.

Se confirman dos cosas muy importantes. Que ha sido una grave decisión y no muy afortunada que hayan regalado el disco en iTunes. Segunda que ha sido  un error estratégico, porque sólo el 5 por ciento de usuarios es una vergüenza para el grupo, cuando el lunes sale físicamente «Songs of Innocence».

Y lo más graves, que no han tenido confianza en un álbum que era el mejor desde hace casi veinte años.

Mal momento. Y una mala conciencia para el resto de gente de la música.

images (14)

La revista Billboard ha podido hablar con Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios de Apple. El ejecutivo ha confirmado que el álbum de , «Songs of Innocence » ha sido descargado 26 millones de veces de iTunes.
Los beneficios de regalar el álbum son claros para : 100 millones de dólares gracias a la campaña de márketing que hizo Apple con el grupo y un acuerdo por valor de 52 millones de dólares con Universal Music , al dejarle a Apple los derechos de su obra.

descarga (19)

Pero, ¿sólo se trabajaba un beneficio económico?. Ha sido un disparate artístico, un pequeño suicidio y más dada la calidad del disco.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. jose dice

    Julian,te imaginas que solo la mitad de esos 26 millones de personas se compran el disco fisico?…porque el que es fan de u2 seguro que quiere comprarlo,manosearlo,leer sus letras en papel…te imaginas que puede ser uno de los discos mas vendidos del año?…

  2. fanny dice

    26 millones, en este mundo de Enrique Iglesias y Pitbull, creo que es una gran cifra. Añadiendo que, se ha escuchado por 81 millones de usuarios. <no solo hay que mirar las descargas.

  3. Rafa dice

    Dinero, dinero, dinero, negocio, poder, imagen, publicidad, marketing, política, beneficios, descargas…, apartando todo eso, el disco es bastante bueno, afin de cuentas es lo que importa, lo demás…. allá ellos.

  4. sense dice

    Otra portada para olvidar, entre esta y la de la foto de muestra a lo marco del leroy merlin de Pink Floyd va a ser el año de las «grandes portadas» y mira que hay artistas, fotógrafos, grafistas, estudios y etc, pasándolo mal por la crisis.

  5. U2bcn dice

    1º A una banda que lleva desde 1980, y con 13 discos a sus espaldas, y que pilla y se saca un pedazo de Lp como éste, no se le puede pedir más. Solo hacerles la ola ó besarles el culo.
    2º 26 millones de descargas no es un fracaso. En absoluto. Y como dicen por ahí arriba, acaso alguien se piensa que los fans no van a comprarse el disco físico?.

  6. Daniel dice

    en mi humilde opinión, 26 millones es UN MONTON de gente!!!

  7. agapito dice

    ¿solo 26 millones? Y se lo han descargado ellos conscientemente? Pero no se les descargaba solo? En que quedamos… sigue siendo una gran promoción le pese a quien le pese…

  8. Bazú dice

    26 millones de descargas, 81 millones de escuchas por streaming (sin descargar)…. ¿Pero alguien se cree que eso es un fracaso? ¿En serio? Y el martes a la venta en formato físico…

  9. Daniel dice

    Lo que da verdadera vergüenza, es que no vengan a ningún programa de televisión a promocionar el disco, están haciendo el Promo tour, pero en españa no existe absolutamente ningún programa de televisión que valga la pena, como no vayan a ahora caigo o tu cara me suena. Lamentable…

  10. Victor dice

    ¿Es mucho? ¿Es poco? ¿Tenemos otras cifras para poder comparar? Yo creo que no se puede saber. El caso es que no hay ningún antecedente como este, salvo alguna cosa parecida como la que hizo Beyocé que, por cierto, se descargó mucho menos (y estamos hablando de Beyoncé, nada más y nada menos).
    Una cifra que puede dar una idea del «calado» de esta operación, es la facilitada por Apple, y es que hasta la fecha el nº total de descargas de discos de U2, desde el año 2003 era de 14 millones; si este se descargó 26 millones, pues hombre, sí que parece una cifra representativa; si además se confirma que lo han escuchado 81 millones de personas, pues desde mi punto de vista, ya es para tener en cuenta.
    Otra cosa que me está llamando la atención, es que ya se da por echo que las ventas físicas del disco serán malas, ya veremos. Yo creo que no serán peores que las del último disco, es decir, rondarán los 5 millones. Y espera a que el año que viene se lleven algún Grammy y a que empiece la gira, que siempre son «empujones» a las ventas.
    En cualquier caso, en esta sociedad de pirateo en la que las ventas de discos hace años que están por los suelos, lo que va a dar una medida del éxito o no del disco, será la gira. A ver cuantos conciertos cuelgan el lleno o, por el contrario, se quedan vacíos.

  11. Peter dice

    26 millones por itunes, pero más de 200 millones por descargas «ilegales», que la mayoría de la gente no tiene itunes.
    Además, ya es número uno en ventas en soporte físico en todas las tiendas virtuales (amazon, fnac, etc)
    Me parece que no está mal, al alcance de muy pocos.
    Coincido contigo en que es un gran disco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.