No ha dejado de extrañarnos, porque es como si no hubieran pasado diez años. Según Nielsen Soundscan, que es quieren lleva las ventas de discos en Estados Unidos, el nuevo álbum de , “Soldier of Love”, el primero tras “Lover´s rock”, que se publicó en el año 2000, está a punto de vender cuatrocientos mil ejemplares en su primera semana, que es como decir que es el más vendido. Sade sólo había otro número uno en álbumes, que fue “Promises”.

Es como si el tiempo se hubiera detenido y se pudiera demostrar que el americano medio es un seguro admirador de la voz de la anglo-nigeriana, que vivió en Madrid tres años, casada con un Escola. Además su público, su generación, es la que todavía tiene hábito de comprarse cds.

[ad#adsense-250×250]Sólo ha bastado una gran actuación en  el show de Dave Letterman para afianzar las ventas de “Soldier of Love”.

Mucha gente me ha preguntado que me ha parecido el álbum. Pues, me he aburrido. No creo que el álbum contenga joyas como en tiempos pasados. Aunque me gusta el tema ‘In another time'.

Los años de inactividad se comen el talento. Aunque no su voz. Su timbre es algo exquisito, maravilloso, esa increíble voz que se te mete en el alma.

Abajo, la extraordinaria actuación en el show de Dave Letterman.