EL SOLDADO SADE

Escucha Sade
en Amazon Music Unlimited (ad)

No ha dejado de extrañarnos, porque es como si no hubieran pasado diez años. Según Nielsen Soundscan, que es quieren lleva las ventas de discos en Estados Unidos, el nuevo álbum de Sade, “Soldier of Love”, el primero tras “Lover´s rock”, que se publicó en el año 2000, está a punto de vender cuatrocientos mil ejemplares en su primera semana, que es como decir que es el más vendido. Sade sólo había otro número uno en álbumes, que fue “Promises”.

Es como si el tiempo se hubiera detenido y se pudiera demostrar que el americano medio es un seguro admirador de la voz de la anglo-nigeriana, que vivió en Madrid tres años, casada con un Escola. Además su público, su generación, es la que todavía tiene hábito de comprarse cds.

[ad#adsense-250×250]Sólo ha bastado una gran actuación en  el show de Dave Letterman para afianzar las ventas de “Soldier of Love”.

Mucha gente me ha preguntado que me ha parecido el álbum. Pues, me he aburrido. No creo que el álbum contenga joyas como en tiempos pasados. Aunque me gusta el tema ‘In another time’.

Los años de inactividad se comen el talento. Aunque no su voz. Su timbre es algo exquisito, maravilloso, esa increíble voz que se te mete en el alma.

Abajo, la extraordinaria actuación en el show de Dave Letterman.

Sin comentarios
  1. JORDI dice

    Hola Julian,
    totalmente de acuerdo contigo, el album me parece muy aburrido.
    El último gran disco de Sade fue ” Love Deluxe “, a partir de ahí, para mi gusto su música ha perdido calidez con tanta base electrónica.
    Esperemos que no tarden otros 10 años en sacar nueva música y cómo dice Prince, que utilicen real instruments.

    Saludos,
    Jordi C

  2. siddhartha dice

    Un disco bastante soso, sin duda. No me ha decepcionado porque tampoco me esperaba ninguna maravilla.

  3. Jandro dice

    Hola, lo cierto es que hace unos meses escuchando m80 me encontre con su programa y desde entonces este blog es parada obligada, cansado de no encontrar música que me gustara..aquí la tengo :) Así que aquí tiene un nuevo “seguidor” de 21 años jeje. (A ver si me acuerdo y veo su nuevo programa en los 40tv)
    Suerte y gracias.

  4. antonio dice

    Opino como Jordi. Ya el último álbum de estudio me pareció más flojito que los anteriores. Este es el “menos bueno” de todos.
    Añoro entre otras cosas, el saxo de Stuart Matthewman. Era un sello del grupo que se ha ido perdiendo.
    Creo que las canciones están menos elaboradas que antaño. La mejor del disco creo que es la que titula el mismo y salvo también los cortes 7 y 9.
    Sigo pensando de todas formas que grupos como Sade no existen actualmente en la música.
    ¡Vivan los 70 y los 80!

  5. Carl dice

    Pues a mi me parece que la canción que titula el álbum es un temazo. Esas bases electrónicas trip hop, el ritmo marcial, las trompetas… Buenísima

  6. David dice

    ¡¡¡¡Viva el aburrimiento!!!!, al menos es un cd que se puede escuchar completo sin sensación de estafa. No es de la misma calidad de los anteriores pero no me siento engañado como con discos de otros mitos como u2, rolling, etc … que siempre su último cd va a ser el mejor de todos los tiempos.
    Sade sin hacer ruido, sin publicidad, nº 1 de ventas y luego volverá a su retiro sin hacer ruido. No como otros que para lo poco que hacen no paran de chupar cámara…..y ni siquiera actuaron dignamente en el show de Letterman

  7. Yván dice

    Pues a mí me encantó Lovers Rock, disco que he escuchado hasta la saciedad y no me ha cansado.
    Luego, me quedé fascinado con su directo en Lovers Live (el DVD), tanto que seguro que iré a su concierto si viene a España.
    Y en cuanto a este disco, no lo tengo todavía pero promete.

  8. tatiana dice

    es un buen album:¿el mejor? no.¿Previsible? sí, pero eso es lo que quiero en un disco de sade, y no que se pasen al heavy…en cuanto a las canciones The moon and the sky, Soldier of love y Babyfather no destacarían negativamente en su grandes éxitos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.