SOFT CELL TRABAJAN EN UN NUEVO LP

Soft Cell han confirmado que están trabajando en su primer álbum de estudio en 20 largos años.

El dúo de synth-pop compuesto por Marc Almond y Dave Ball está trabajando actualmente en lo que será su primera música nueva desde el LP «Cruelty Without Beauty» de 2002.

Soft Cell fue una de los grupos bandera del tecno pop británico de principios de los 80, originalmente publicaron cuatro LPs: «Non-Stop Erotic Cabaret» de 1981, «Non-Stop Ecstatic Dancing» de 1982, «The Art of Falling Apart» (1983) y «This Last Night in Sodom» un año más tarde. A partir de ahí, Almond emprendió una carrera en solitario que llega hasta nuestros días.

Soft Cell lanzará un nuevo álbum en 2021! - FILTER México

La noticia de ese nuevo LP es toda una sorpresa para los seguidores que asistieron al que se suponía que era su último concierto en el O2 Arena de Londres en 2018.

En declaraciones al Daily Star, Dave Ball ha dicho:

“Antes del concierto del O2, Marc y yo no nos habíamos visto en unos 15 años. En los años intermedios, empezamos a parecer maduros. Las nuevas canciones siguen siendo pegadizas, pero son mucho más mundanas».

Say hello, wave goodbye to Soft Cell, the naughty boys of Eighties pop

Sobre que es lo que los fans pueden esperar del disco, que verá la luz en 2022, Ball explica: “No hemos intentado escribir otro ‘Tainted Love’. ¡Tal vez deberíamos!».

“Pero sería inapropiado que dos hombres de 60 y tantos años trataran de escribir pequeños números animados. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables. Tampoco es música industrial pesada. Yo diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y con muchos bajos».

«Estoy realmente satisfecho con cómo va, suena genial».

El último material nuevo de Soft Cell fue el tema «Northern Lights». Lanzado en agosto de 2018, y filmado en el legendario Twisted Wheel, fue todo un homenaje a los mods y a la escena Northern Soul que siempre tanto les influyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.