Las noticias sobre se agolpan en todos los sentidos. Nuevo disco, ya terminado. esperemos que sea lo mejor y su “teatro particular” , con entradas a precios siderales. Una entrada ronda los 3.000 euros . Las hay más baratos y muchísimo más caras y esto significa que canción que se escucha  se paga demasiado cara. ¡Muy cara!.

La actuación de Springsteen en Broadway el martes por la noche no fue oficialmente la noche del estreno , que será el 12 de octubre, pero las críticas en la calle de la primera vista previa fueron unánimente positivas.

“No es un concierto, es un espectáculo.” Cuando una persona lo dijo, todos los fans entusiastas que acababan de salir del Teatro Walter Kerr estaban de acuerdo. Esta no fue una de las explosiones de cuatro horas de Springsteen en un estadio, fueron dos horas en un pequeño teatro de Broadway . SÓLO HIZO 15 CANCIONES 

A pesar de Broadway es conocido por sus escenarios deslumbrantes, todo acerca de esta producción es aparentemente desnudo. No se trata de un musical d. No hay bailarines, sketches o pequeña comedia . No hay diapositivas proyectadas, no hay instalaciones de video, sólo un soporte de micrófono esperando a un hombre y su guitarra, un piano y algunos casos,   equipos apilados contra una pared de ladrillo.

De su propio libro, cuenta muchas de las historias que publicó.  Hubo, claro, una dedicatoria a Tom Petty al principio de la actuación, “se sentía como en un teatro.”

No hubo bises, y sólo en la canción final, Born to Run , el “boss”  tenía miembros de la audiencia cantando con él.  Patti Scialfa, se presentó en el escenario para cantar dúo en Tougher Than The Rest y Brilliant Disguise.

En una reciente entrevista con Variety , Springsteen dijo que no debes esperar demasiadas canciones o declaraciones abiertamente políticas en su show: “Lo he hecho cuando sentí que era realmente necesario y que quizá mis dos centavos podrían hacer un poco de diferencia . Pero cuanto más lo hagas, tus dos centavos se convierten en un centavo y luego en ningún centavo, así que creo que tu credibilidad y tu impacto disminuyen cuanto más lo haces “.

Pero antes de cantar “The Ghost of  Tom Joad, incluyó una declaración pro-inmigración, diciendo algo sobre cómo la nueva América tendrá una piel más oscura, y no sólo serán irlandeses e italianos, la herencia que él y su esposa comparten.

Más alentador es cómo el público predominantemente blanco , lo suficientemente ricos como para tirar tanto dinero en una entrada ,  recibiera el comentario con  aplausos.

LAS CANCIONES QUE HIZO:

Growin' Up
My Hometown
My Father's House
The Wish
Thunder Road
The Promised Land
Born in the U.S.A.
Tenth Avenue Freeze-Out
Tougher Than the Rest
(with Patti Scialfa)
Brilliant Disguise
(with Patti Scialfa)
The Ghost of Tom Joad
Long Walk Home
Dancing in the Dark
Land of Hope and Dreams
Born to Run