SOBRE LOS BEATLES Y COLDPLAY

Escucha Coldplay
en Amazon Music Unlimited (ad)

Paul y ColdplayComo no quiero que se me acumule el trabajo por culpa de que no haya hablado todavía sobre el concierto de Coldplay en Barcelona y sobre la parafernalia de los Beatles, que empieza ya, voy a comentar lo que pienso con la mano en el corazón.

No he hablado de Coldplay en Barcelona porque sé siempre lo que ocurre en estos conciertos en que todo tiene que quedar perfecto, a la fuerza, porque se va a grabar, se va a filmar para un próximo DVD.

Entonces, inmediatamente después, deja de ser perfecto. Se producen los acoples, las deficiencias del sonido y los nervios. El pobre Chris Martin no sabía donde meterse. Aunque, al final, se quedó contento, por lo que él llama «el maravilloso coro catalán» , con una audiencia que nadie la puede igualar.

[ad#adsense-250×250]Sobre los Beatles, nadie puede decir que no es apasionante poder tocar las canciones de los Beatles, aunque sea en un video juego. En Rock Band es posible que haya poco juego y mucho Beatles. Pero no podía ser de otra forma.

Y, como decía Paul, los Beatles nunca se negaron a cualquier invención tecnológica que significara progreso. Yo no soy un adicto precisamente a los video juegos, pero con este, simplemente, me lo paso bien.

Sobre la masterización, es posible que el nuevo Cedar Audio haga milagros, que volver a retocar graves, medios y agudos con con el Pro-Tools sea maravilloso, pero lo más increíble son precisamente las 217 canciones de los Beatles. Vuelves a escucharlas y te parece increíble, increíble, la cantidad de estilos diferentes, la cantidad de exageradamente grandes canciones que son capaces de revolucionar tu propio esíritu de imaginación. Es increíble, increíble…

Abajo, «el coro catalán» de Martin.

Sin comentarios
  1. Burnage dice

    Más interesante quizás que comentar el importante y claro fiasco del concierto de Coldplay en Barcelona, podría resultar que nos pudieras exlicar, pues yo no entiendo estas cosas todavía, cómo es posible que en este país, a la mañana siguiente, no se comentara prácticamente nada del asunto del sonido en la prensa nacional (todo lo contrario, con titulares con adjetivos tan grandilocuentes «como colosal»).

    Y que uno haya tenido que sumergirse hasta las profundidades de La Vanguardia para encontrar algo que se aproxime por fin a la verdad de lo que sucedió aquel día. Y, encima, es un blog de un lector.

    http://www.lavanguardia.es/participacion/noticias/20090905/53778897228/fiasco-de-coldplay-en-barcelona-chris-martin-martin-madonna-u2-florentino-perez-michael-jackson-ciud.html

    De pena.No sé a los demás, pero a mi a veces el tema de los silencios deliberados unas veces, o de los ataques feroces e injustificados en otros casos por parte de las críticas musicales me hace recordar vagamente tiempos pasados.

    Por cierto Julián, no puedo dejar de acordarme ahora de ciertos post dedicados única y exclusivamente a los problemas de sonido de otros grupos que no eran «los prodigiosos» de Chris Martin y los suyos.

  2. rafa dice

    osea q a u2 le das caña hasta donde no puedes y mas por que en el primer concierto de su gira sonaban mal ( algo logico siendo el primero escucha los ultimos conciertos de su gira y veras la calidad de sonido) . Aqui se tu parcialidad contra quien te dora la pildora y contra quien no.

  3. Jose Javier dice

    Parece mentira que la gente se tome tan en serio las opiniones de los demas y peor todavia que si no compraten sus gustos les siente mal. Yo estuve viendo a coldplay, en pista y quitando los acoples del principio si no es por los gritos de la gente ni nos enteramos de los problemas. Por lo demas IMPRESIONANTES. Y no por gustarme coldplay me dejan de gustar u2 o otros muchos. Esa es una pagina de alguien que expresa sus opiniones nos gusten mas o menos y no tiene por que hbalar bien de todo el mundo, todo lo contrario simplemente expresa sus gustos.

  4. Dani dice

    Pues varias cosillas al respecto del concierto en BCN. Yo les he visto ya bastantes veces en concierto, y sin duda ninguna, este ha sido el peor, por su culpa o no, pero el peor. Se ve que podría haber sido genial, pero desde luego no lo ha sido. Era horrible el ir diciendo, Dios mio, están tocando In my place, y no me mueve ni media emoción, no me llega nada, era como estar oyendo un concierto desde fuera del local. Me dejo tan frio…
    Otro error, el cansino «homenaje» a M. Jackson, o el promover una ola, un poquillo frikada ¿no? Nunca, pero menos aún en las circunstancias que se estaban vivendo. Una pena, pero hay que ser objetivo, me sigue encantando Coldplay, pero ha sido decepcionante. Espero que les quede la espinita, aunque sea por orgullo profesional, y que su próximo concierto en España sea colosal. Y desde luego, si que me indignaría bastante que osaran a utilizar toda la técnica que falló en el concierto para editar un dvd. No, de este concierto no puede salir un dvd, y todos los que estuvimos allí lo sabemos.

    Y un par de cosillas más, queeeee cansancio más absoluto leer siempre U2 para cualquier cosa de Coldplay, qué hartura Dios mio.
    Y por último, eso de «el maravilloso coro catalán» también es discutible, que muchas ciudades de España llenamos hoteles y calles de Barcelona todo el fin de semana. Allí había miles y miles de personas de todos los puntos de la geografía española.

    Saludos

  5. Dani dice

    A mi lo de que en muchas zonas no se escuchará el sonido decentemente me parece un gran fiasco digno de comentar.

    Si en el concierto de U2 señalaste las deficiencias de sonido, aquí esperaba que hablarás del tema Julián.

  6. raul dice

    Pues el concierto de madrid ,en primavera ,estuvo muy bien.

  7. CATV dice

    ESTUVE EN EL CONCIERTO DE COLDPLAY EN MONTJUICH. EN LAS 2 PRIMERAS CANCIONES (LIFE IN TECHNICOLOR Y VIOLET HILL) HUBO ALGÚN CORTE SONIDO Y CHASQUIDO. A PARTIR DE LA TERCERA CANCIÓN (CLOCKS), TODO MARCHÓ DE MANERA NORMAL…PERO NO PARA TODO EL MUNDO. PARA EL PÚBLICO QUE ESTABA EN PISTA Y CERCA DEL ESCENARIO EL SONIDO LES RETUMBABA Y TODO. YO ESTABA EN PISTA PERO BASTANTE ALEJADO Y EL SONIDO ME LLEGABA, PERO FALTÁNDOLE MUCHA FUERZA. Y POR COMPAÑEROS QUE ESTABAN EN EL LATERAL DERECHO (SI MIRAMOS AL ESCENARIO DE FRENTE), EL SONIDO NO LES LLEGABA REGULARMENTE. EN MI VIDA HE OÍDO TAL PITADA COMO AQUELLA NOCHE EN UN CONCIERTO. Y GRITOS DE «NO SE OYE». ME DABA MUCHA PENA PORQUE ME ENCANTA ESTE GRUPO. RECONOZCO QUE NO SE PUEDE PERMITIR ESTOS FALLOS, Y MENOS EN UN GRUPO AL QUE SE LE CONSIDERA COMO HEREDERO DEL TRONO. CREO QUE TUVIMOS MALA SUERTE EL OTRO DÍA Y NOS TOCÓ. TAMPOCO HAY QUE EMPAÑAR LA CARRERA DE ESTE GRUPO. QUE ASUMA RESPONSABILIDADES QUIEN LAS TENGA QUE ASUMIR. EL DVD SERÁ PERFECTO PORQUE ELLOS TOCARON BIEN.

  8. antoniof dice

    El pobre Martin no sabia donde meterse??

    Chris Martin quedó contento???

    Y que breve crónica Julián, no es ni normal que con unos seas tan condescendiente y con otros a cuchillo…pero bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y manias verdad??

  9. Teo dice

    Yo estuve en pista y fue una verdadera decepción. El sonido era malo. No sé por qué, pero era difícil cantar al mismo tiempo que Martin; parecía como si él fuera más rápido. Además, a veces la música parecía desafinada. Lo que mostraban las pantallas gigantes tenía retardo. Por no hablar de la cantidad de playback…
    Coldplay son un grupo grandioso, pero el concierto fue muy mejorable. Y, efectivamente, toda la prensa al día siguiente minimizaba los «problemillas» de sonido.
    Tengo verdadera curiosidad por ver el DVD…

  10. rocky dice

    Lo del concierto de coldplay de barcelona de la pasada semana es el peor concierto que ha habido en la ciudad condal desde hace lustros

  11. eume dice

    Hola a todos, estoy de acuerdo con dani y ca tv sobre todo.soy fanatico de coldplay y los vi año pasado en madrid y barcelona y me quite el sombrero.pero lo de montjuich fue como un gatillazo,no hubo feeling y aunque la culpa del sonido sea probablemente del promotor (segun gente que trabaja en el tema)me decepciono doblemente tras venir desde Galicia en locura de vuelos.Las cronicas de El Pais y demás periodicos sirven para ver el nivel de transparencia actual que hay en la prensa nacional.

    Lo de Julian es capitulo aparte,soy tan fan de U2 como de Coldplay, pero el trato parcial es escandaloso,obviamente creo que U2 lo tendrán vetado…pero eso es arena de otro costal…saludos a todos!

  12. Rembrandt dice

    La gente se merece que el concierto fuera un fiasco,cuando la gente no llena el concierto de Madonna que lleva 25 años y prefieren ir a uno de unos recien llegados se merecen esto y mas.Un grupillo ingles cuyo soul se basa en el cansino ritmo de un piano.Y que son incluso mas pesados y empalagosos que los Beatles.Esto es España en los 40 principales prefieren darle el premio a el canto del loco antes que a Madonna,tenemos lo que nos merecemos.Estos chicos han triunfado porque la musica esta de capa caida ya no hay melodia,en cualquier otra
    epoca,los 80 p.e. no hubiesen pasado de un disco.

  13. Dani dice

    Rembrant seguro que aún tienes la carpeta forrada con fotos de Madonna del Superpop y el Bravo…. madre mía, ahora Madonna es el ejemplo a seguir…

    Si quieres mezclar churros con merinas es tú problema pero musicalmente Coldplay le pegan unas cuantas vueltas a Madonna hoy en día.

  14. Rembrandt dice

    Yo lo que digo es que no se puede comparar a
    Madonna ni ahora ni nunca,un mito,con unos recien llegados cuya proyeccion internacional, fama,medios estan a años luz de Madonna.Tu crees que dentro de unos años alguien se va a acordar de Alicia Keys, Beyonce o Cold Play ,pues no.La gente vera videos de Madonna y dira quien es esa increible artista,y si por casualidad ven un video de ColdPlay diran como pudieron triunfar estos chicos.Pues facil porque la industria musical necesita sacar productos como churros y aprovecharon un vacio en la musica.Es como si Murray estuviera arrasando ahora pues seria porque Federer y Nadal no estarian activos.
    Y desde luego que Madonna es el ejemplo a seguir,el mayor ejemplo a seguir pues los demas artistas aburren.Si lanzase artistas,o
    fue coreografo les diria a mis alumnos que
    se dejasen de clases y rollos,que centrasen su atencion en la mayor inspiracion,con eso tendrian suficiente.Madonna es un ejemplo en profesionalidad,como empresaria,como bailarina,como cantante,como marcadora de moda…
    Bien es cierto que Madonna no es un musico,
    es su unica pega pero no importa su labor es cantar y bailar, pero en conjunto es una artista fabulosa comparada con los actuales
    y con los de su generacion.Lo que da verguenza es que alumnos de ciertas academias no la respeten,se merecen no triunfar cuando son capaces de imitar antes a otros. Y a mi que Madonna no tenga buena fama en España casi me parece hasta positivo pues no me gusta este pais,casi es una buena señal en un pais mediocre donde no hay profesionalidad,y soy español pero ves que en todo triunfa lo mediocre.

  15. Rembrandt dice

    Y yo no era precisamente de los que llevaba carpetas con fotos de Madonna,yo la odiaba cuando tenia catorce años.Y no me gusta precisamente su aspecto frivolo,no la considero nada frivola sino una persona con muchisima personalidad,lo que pasa es que se intenta contaminar su imagen.Me gusta como artista,la vi en directo en el Blond y me dije
    como un ser humano es capaz de hacer eso en un escenario,con gente chillando,teniendo que bailar a la vez,pues porque es un fenomeno como Nadal.Si quieres disfrutar de un directo ves a verla a ella,si quieres escuchar un buen disco pues alguno de ColdPlay quizas sea mejor que los de Madonna pero lo dudo.
    Cuando uno va a comprar un produto tiene que tener gusto,y aislarse de las influencias,que mucha gente reconozca mas a otros artistas no me dice nada.A veces la gente en masa se equivoca.

  16. X dice

    Rembrandt, cariño, a mí Coldplay me parece un grupo tremendamente baboso cuya música sólo sirve para el hilo musical del IKEA pero de ahí a ponerlos a la altura del betún en comparación con Madonna…

    Que sea una empresaria del carajo y una excelente marcadora de tendencias (si es que eso le importa a alguien) no te lo niego, pero si nos ceñimos a los aspectos musicales y artísticos, no tiene un gran voz y sus «composiciones» están cuidadosamente sobreproducidas.

    Madonna debería de ser un ejemplo para las mujeres culturistas y para las empresarias de éxito, pero nunca para un artista que aspire a vivir de la música por sus canciones.

    Sus directos no dejan de ser una patochada lumínica discotequera así que, Rembrandt, no te hagas pajas con esta mujer y menos a costa de otros insustanciales como Coldplay.

  17. Dani dice

    Madonna me encantaba, en su época para mi era sino la mejor, casi. Pero los tiempos han cambiado, las personas cambiamos también y la música más de lo mismo.

    La verdad que si que quiero ver un buen directo, así que estoy intentando conseguir entradas para Muse :P.

    Por cierto, es evidente que la mayoría no siempre tiene la razón.

    PD Como nos hemos ido por las ramas. Un foro de plásticos y decibelios estaría bien :).

  18. FITO dice

    Realmente, y si hubiera un poco de vergüenza, nos delvoverían el dinero de las entradas.
    ¿ Alguién se imagina que en un partido Barcelona- Real Madrid, el partido se juega sin porterías ? Ardería Barcelona. Me siento, engañado, timado, estafado, me siento tan, tan ofendido que me cabreo de sólo recordarlo,…. día libre, AVE de ida y vuelta, hotel,… Aparte de la mística que le ponga cada uno,
    el concierto fue muy, MUY, MUY MALO, no se oía ni a derechas, ni a izquierdas, ni en el centro. No es concebible tantos fallos en el mismo día, en el mismo sitio, y a este nivel. A los 10 minutos, y a sólo 3 metros del escenario, si se oía, pero no a Chris Martin, sino un ruido bullangero, como todo junto, en el que no se podía diferenciar el piano, de la voz, de la batería, de la guitarra. en fin, que no guardo ningún momento especial en todo el concierto, es, como un vacío de 2 horas en el que no tengo ningún buen recuerdo. Me transmite más el Cd que nos regalaron que el concierto.

    Y en cuanto a la prensa, leer que el concierto fue colosal y que el sonido fuen malo,……., en fin, que falta de objetividad y que manera de contradecirse en sólo 5 minutos. Me gustaría saber si este mismo redactor/periodista pagó por el concierto, o si, puestos el caso, aceptaría resignado ir al teatro y que no escuchara a los actores.LAMENTABLE LA FALTA DE OBJETIVIDAD.

    Y otra cosa, cervezas a 11 euros y cubatas a 17, joderrrrrr, nos querían atracar 2 veces,….

  19. Rembrandt dice

    X no se que tipo de persona eres,si eres un amargado o tal vez una persona sana y alegre, cosa rara hoy en dia o a lo mejor normal toda la vida en España.No se si tienes un buen trabajo,me imagino que no por la forma de hablar sobre Madonna .No se si eres un envidioso tal vez,me imagino que eres joven porque no muestras respeto por nada.Cuando yo era pequeño se le mostraba respeto a la gente con experiencia,al profesor,al padre,a Madonna por haberse mantenido tantos años,hoy en dia la gente joven desprecia a Madonna y se creen que Alicia Keys es mejor,han perdido la referencia el respeto a la gente consolidada,y con años de experiencia.El futuro de esta gente esta claro ser unos mediocres y trabajar no se donde.Me imagino que eres una mujer porque para ti Madonna es una enemiga,solo decirte que si Madonna esta sobrevalorada pues entonces los demas estan ultravalorados.Que sepas que ese es un rumor que han soltado hace poco mucha gente y que cuando se corre un rumor falso hacia una persona es una especie de maltrato psicologico,como los supuestos abusos de Mj.
    Solo decirte que me gustaria saber tus gustos musicales,y que considero a Madonna una artista superinfravalorada y para mi es la mejor de la historia.Y sobre sus directos que tanto desprecias con esta gira se ha quedado solo por detras de los Rolling en recaudacion,por algo sera.Yo tengo un instinto musical y empresarial y se distinguir lo bueno de lo mediocre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.