Plásticos y Decibelios

SOBERBIOS FUTURE ISLANDS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

FUTURE ISLANDS: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

2162b5cb
Portada del cuarto álbum del grupo de Baltimore

Reconozco que soy hombre de costumbres. A veces buenas, a veces malas. Me gusta comprar periódicos ingleses, siempre que puedo. El sábado pasado leía en el Telegraph una entrevista con Gary Kemp de Spandau Ballet, que lleva ahora una carrera hollywodense más que musical.

Gary-Kemp-620
Gary Kemp, de Spandau Ballet, en la actualidad

En ella, hablaba soberbiamente de un grupo americano que acababa de descubrir, un grupo llamado Future Islands. Sé que tiene buen gusto musical, alguien que escribió “True” y, desde luego, me volqué en Future Islands.

Desde que poseo “Singles”, que es el cuarto album de este grupo de Baltimore, no he parado de escucharlo. Todas absolutamente todas las canciones son maravillosas. Sobre todo, la espectacular Doves.

La voz de Samuel Herring es muy peculiar. No parece americano. Igual que el grupo, manejado por ese gran músico que es el teclista Gent Welmers, como líder del mejor grupo de sintetizadores que he escuchado en años.

1075856_10151997988291569_293046841_n

“Singles” ha sido publicado por el sello 4AD, pero hasta ahora habían estado pegando tumbos en varios selñlos insignificantes. A los grupos de sintetizadores, ya se sabe que no les prestan mucho caso los especuladores americanos, pero por ejemplo todas las baterías en el album están programadas , pero co una inteligencia increíble.

Anuncio

El próximo 29 de mayo estarán actuando en el Primavera Sound, en Barcelona.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SOBERBIOS FUTURE ISLANDS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Gran descubrimiento de Julián, por medio del genial Gary Kemp. Efectivamente, lo que más choca, pero queda bien es el concepto synthpop de la banda, con un cantante con voz cuasi heavy. Así como suena.
    Muy interesante disco, con un tema que recuerda o en su solo de sinte, absolutamente al espléndido “Lament” de Ultravox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.