Plásticos y Decibelios

SOBERBIAS CANCIONES OLVIDADAS DE NAVIDAD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Un estudio profundo de la Universidad musical de berkley ha admitido que probablemente se han compuesto más de un millón de canciones única sobre la Navidad. Todos conocemos las famosas, pero hay diez que son maravillosas y nunca se escuchan son estas.

1. “(Happiness Is the Best) Face Lift,” Joni Mitchell

Te sorprenderá saber que es solo una de las dos grandes canciones de Joni Mitchell que tienen la Navidad como escenario. En este destacado número de 1998, Mitchell hace una narración irónica, tierna y épica de una pareja soltera de mediana edad que regresa a casa para pasar las vacaciones y “se juntan” en desafío a la desaprobación de la madre del narrador, a quien el cantante le ruega que se pruebe un sonrisa para navidad.

2. “Mr. and Mrs. Santa Claus,” George Jones and Tammy Wynette

Este dúo se prioriza especialmente en honor a la serie limitada “George & Tammy” que se está ejecutando actualmente, pero una canción que celebra la alegría de ser mamá y papá en la mañana de Navidad es buena para cualquier año, incluso cuando los cantantes de la vida real lo pasaron mal. quedarse señor y señora.

3. “Not This Year,” Aly & AJ

Un millón de grabaciones navideñas pop-punk han ido y venido, la mayoría ahogadas en su propia yuxtaposición irónica y tímida de estación y mocosidad. Pero cuando se trata de sentirse mal en Navidad, Aly y AJ lo dicen en serio. Los extraños pero satisfactorios cambios de acordes hacen de esta una montaña rusa navideña, tanto musical como emocionalmente, proporcionando una especie de emoción incluso cuando el dúo registra tristemente que “no es nieve, es lluvia”.

4. “Winter Wonderland,” Chet Baker

Esa melodía tradicional suena como si hubiera nacido para ser un riff de trompeta, no una ingeniería inversa de esa manera por parte de uno de los mejores del jazz. Un tributo al recientemente fallecido genio.

5. “Sleigh Ride,” TLC

Esta pista de TLC (a) tiene un video musical y (b) tiene un video musical con más de un millón de visitas, por lo que tal vez sea más exagerado poner esto en una lista de obscuridades navideñas que cualquier otro material. aquí. Pero su versión muy, muy actualizada de una perenne navideña todavía parece haber sido injustamente olvidada.

Anuncio

6. “Jing a Ling, Jing a Ling,” the Andrews Sisters

Esta es una “canción de Navidad” de la misma manera que “Jingle Bells” es una canción de Navidad; en realidad, no es solo una canción de invierno que se siente un poco mal escuchar después de diciembre. Pero ya que estamos en el tema de “Jingle Bells”, ¿es posible que “Jing a Ling, Jing a Ling” sea en realidad una mejor canción? ¿Y que la única razón por la que nunca se ha popularizado como tal es porque es tan rápido que es literalmente imposible cantarlo si no eres miembro de la familia Andrews? Qué melodía tan emocionante: en realidad te hará sentir como si estuvieras atravesando un bosque en un trineo abierto de un solo caballo con la esperanza de que el anillo que estás a punto de lanzarle a tu amado no se caiga a la nieve.

7. “Baggage Claim”, Smash Mouth

¿Es posible que hayamos subestimado a Smash Mouth todos estos años? Seguramente lo pensarías a partir de este excelente ejemplo de una canción moderna de rock navideño. ¿Cómo es que a nadie más se le ocurrió basar una canción en la alegría de saludar a un familiar en el carrusel? Este puede tener un significado especial en 2022 para cualquiera cuyo viaje a casa en una serie de vuelos haya sido especialmente complicado.

8. “Christmas Time,” the Chris Stamey Group

Una celebración dulce y rockera de estar de vuelta con la familia para las fiestas, incluso cuando el cantante también lamenta que “(él) se deprime” porque su amante está “lejos en (su) ciudad natal” para el gran día.

9. John Prine, “Everything Is Cool”

Una canción sobre estar en una de las últimas etapas del duelo por una ruptura, encontrando “sorprendente” sentir que “todo está bien”, a pesar de que ha pasado poco más de un año desde que el objeto de sus afectos despegó. Puede que se esfuerce demasiado por convencerse a sí mismo de que todo está bien, pero todos lo superamos como podemos. Mientras tanto, definitivamente no es genial que Prine se haya ido.

10. “Ain’t No Chimneys in the Projects,” Sharon Jones and the Dap-Kings

Hablando de artistas a los que no nos gusta que se hayan ido, está la gran Sharon Jones, que dejó atrás un álbum navideño increíble. Esta canción ofrece algo de consuelo y alegría a las preocupaciones de los niños acerca de qué es exactamente lo que se supone que debe deslizar Papá Noel por la falta de chimeneas, y sirve como una buena pieza complementaria para “Santa Claus Go Straight to the Ghetto” de James Brown.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

SOBERBIAS CANCIONES OLVIDADAS DE NAVIDAD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.