Kurt Cobain: recomendaciones
Finalmente el filme de la teoría de la conspiración en la muerte de Kurt Cobain, “Soaked In Bleach”, va a ser estrenado en los cines del Reino Unido el próximo otoño.
Aunque la causa oficial de la muerte de Kurt en 1994 según la policía fue el suicidio por herida en la cabeza de escopeta, las circunstancias del deceso han sido ampliamente debatidas desde entonces.
En 1998 se estrenó el documental “Kurt & Courtney”, que se centraba en las acusaciones de que la muerte de Kurt había sido organizada por su esposa Courtney Love, y ahora llega este “Soaked In Bleach” insistiendo en esa misma posibilidad.
El filme ha sido dirigido por Benjamin Statler, y cuenta con Tyler Bryan en el papel de Kurt Cobain, Sarah Scott como Courtney Love y Daniel Roebuck haciendo de Tom Grant, un detective privado presuntamente contratado por Love para encontrar a su marido en 1994, poco antes de su muerte.
Las recreaciones de ficción se mezclan con entrevistas reales a Grant y la abogado Rosemary Carroll, entre otros.
Courtney Love presentó recientemente un requerimiento de cese contra los creadores de la película, alegando que la muestran como responsable de la muerte de su marido.
Un comunicado del equipo legal de Love publicó el siguiente comunicado:
“La película presenta falsamente una teoría de la conspiración amplia y repetidamente desacreditada que acusa a la Sra Cobain de orquestar la muerte de su marido Kurt Cobain. Una falsa acusación de conducta criminal es difamatoria per se bajo el Código Civil de California Sección 45a , que da derecho a la Sra Cobain a actuar contra daños reales y presuntos”.
Un portavoz de la película respondió que “a Courtney Love y sus abogados claramente no les gusta que la película presente un caso convincente para la reapertura de la investigación sobre la muerte de Kurt”, y añadió que Love debe “respetar la Primera Enmienda y dejar que la gente decida por a sí misma”.
[do action=”muzutv”/]