SMOKEY ROBINSON, UN GRANDE CON UNA «AYUDITA» DE SUS AMIGOS

smokey-robinson-smokey-friends-autumn-de-wilde-2014-billboard-650

Smokey es un gigante, uno de los grandes compositores de Motown, y unos de los frontman más carismáticos de la historia de la música soul al frente de The Miracles.

De él dijo hace muchos años Bob Dylan que era el mejor poeta americano vivo, el gran Smokey al que admiró Michael Jackson, el compositor de «Who´s Lovin´You?», «Get Ready», «The Tracks Of My Tears», «My Girl», «I Second That Emotion», «The Hunter Gets Captured By The Game», «The Tears Of a Clown»… E infinidad de buenas canciones más, en música y letra.

La noticia es que Smokey regresa con un disco en el que ha invitado a un buen montón de amigos, «Smokey & Friends» va a llegar a las tiendas el 19 de agosto, y, entre otros, Elton John, Steven Tyler, James Taylor, John Legend, Mary J. Blige y Ceelo Green, cuya toma conjunta del célebre «The Way You Do (The Things You Do)», intrepretado originalmente por The Temptations, acaba de ser dada a conocer (abajo se puede escuchar).

smokey-robinson-elton-john-2012-650-430

Smokey explica como fue el productor del proyecto, Randy Jackson, el que contactó con los artistas y les preguntó cual es su canción favorita de Smokey, grabada por él o por otros artistas. Ese fue el, acertado, concepto de selección de material para el disco.

Smokey es agradecido y está entusiasmado con el disco que han grabado:

«Déjame decirte algo. Como compositor, mi sueño más anhelado es que alguien versione mis canciones … Y la mayoría de las personas que han grabado mis canciones han sido también compositores de su propio material, así que para ellos coger una de mis canciones y hacerla es una verdadera alegría. Así que me encanta cualquier versión, la hagan como la hagan.»

En concreto a Smokey le ha gustado mucho el trabajo de los artistas más jóvenes. Otra visión muy distinta de sus canciones. Con Jessie J ha hecho un dueto de «Cruisin'», con Ledisi, «Ooh Baby Baby» y con Aloe Blacc y JC Chasez, el clásico de los Temptations, «My Girl». Y, por supuesto, está la que ha grabado con Ceelo Green.

«Sólo conozco a CeeLo desde hace cinco o seis años. Conocí a CeeLo cuando tuvo su primer éxito con Gnarls Barkley, ‘Crazy’, pero los momentos que hemos compartido juntos han sido como si nos conociéramos de toda la vida.»

oscarparties20113

La mayoría de los duetos se han grabado por separado, pero Robinson está satisfecho de como han quedado. «Todas estas personas son profesionales. Ellos saben cómo crear la comunicación adecuada, tanto si están allí o no. Si yo no te dijera que no estábamos juntos en el estudio, nunca lo sabrías escuchando el álbum», afirma Smokey.

Su último disco se editó en 2010, «Now and Then», y Smokey también ha estado trabajando en un disco de villancicos y en otro con canciones en español, pero por de pronto lo que podremos escuchar de este verdaderamente grande de la música pop son esos duetos con amigos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.