Folkways Recordings ha confeccionado un impresionante proyecto de box set antológica del hip-hop y el , que publicará después de una campaña Kickstarter de 30 días para recaudar dinero que sin duda completarán con éxito.

Smithsonian quiere lanzar una recopilación de 9 CDs con más de 120 canciones, que por primera vez reunirá canciones de todos los sellos grandes y de docenas de sellos independientes.

La edición se completará con un libro de 300 páginas con extensas notas, ensayos de artistas e investigadores y fotografías nunca vistas antes de la Smithsonian Institution’s National Museum of African American History and Culture (NMAAHC).

LA ANTOLOGÍA DEFINITIVA DEL HIP-HOP Y RAP,AL MUSEO

La antología ha sido obra de especialistas de Smithsonian en colaboración con un comité ejecutivo cuyos miembros incluyen grandes nombres del rap / hip-hop: Chuck D de Public Enemy, MC Lyte, Questlove de The Roots y los veteranos de la industria Bill Adler y Bill Stephney. 

A su vez, el comité contactó a más de 50 artistas, estudiosos, DJs, fotógrafos, cineastas e integrantes de la industria para dar su opinión sobre el setlist y la presentación finales.

¿La caja definitiva del rap? Todo apunta a que sí.

LA ANTOLOGÍA DEFINITIVA DEL HIP-HOP Y RAP,AL MUSEO

Ahora sólo falta que a través de la campaña Kickstarter recauden 250.000 dólares para sus costos de producción. La campaña dio comienzo ayer 17 de octubre y concluirá el 15 de noviembre. Los participantes podrán obtener la box set antes de que llegue a las tiendas y a costo de producción, entre otras ventajas.

Smithsonian quiere añadir de esta manera la antología del hip-hop y el rap, al impresionante catálogo de 4000 álbumes de Smithsonian Folkways. Sumarla otras dos antologías emblemáticas editadas por ellos: “The Anthology of American Folk Music” (1952) y “Jazz: The Smithsonian Anthology” (2011).

Los interesados pueden participar pinchando aquí.