Folkways Recordings ha confeccionado un impresionante proyecto de box set antológica del hip-hop y el , que publicará después de una campaña Kickstarter de 30 días para recaudar dinero que sin duda completarán con éxito.

Smithsonian quiere lanzar una recopilación de 9 CDs con más de 120 canciones, que por primera vez reunirá canciones de todos los sellos grandes y de docenas de sellos independientes.

La edición se completará con un libro de 300 páginas con extensas notas, ensayos de artistas e investigadores y fotografías nunca vistas antes de la Smithsonian Institution’s National Museum of African American History and Culture (NMAAHC).

La antología ha sido obra de especialistas de Smithsonian en colaboración con un comité ejecutivo cuyos miembros incluyen grandes nombres del rap / hip-hop: Chuck D de Public Enemy, MC Lyte, Questlove de The Roots y los veteranos de la industria Bill Adler y Bill Stephney. 

A su vez, el comité contactó a más de 50 artistas, estudiosos, DJs, fotógrafos, cineastas e integrantes de la industria para dar su opinión sobre el setlist y la presentación finales.

¿La caja definitiva del rap? Todo apunta a que sí.

Ahora sólo falta que a través de la campaña Kickstarter recauden 250.000 dólares para sus costos de producción. La campaña dio comienzo ayer 17 de octubre y concluirá el 15 de noviembre. Los participantes podrán obtener la box set antes de que llegue a las tiendas y a costo de producción, entre otras ventajas.

Smithsonian quiere añadir de esta manera la antología del hip-hop y el rap, al impresionante catálogo de 4000 álbumes de Smithsonian Folkways. Sumarla otras dos antologías emblemáticas editadas por ellos: “The Anthology of American Folk Music” (1952) y “Jazz: The Smithsonian Anthology” (2011).

Los interesados pueden participar pinchando aquí.